Más de la mitad de ingresos de Activision-Blizzard vienen de los juegos móviles
Superando las ganancias conjuntas de juegos vendidos en consolas y PC.
Aunque criticados y hasta cierto punto siendo objeto de burla, los juegos móviles son hoy vitales para las compañías, tal es el caso de Activision-Blizzard.
A pesar de contar con una amplia cartera de juegos, que a su vez presentan todo un robusto sistema de microtransacciones, hoy se conoce que más de la mitad de los ingresos que registra Activision-Blizzard vienen de los móviles, esto durante el segundo trimestre de este año.
Como parte de sus recientes documentos financieros, la compañía reveló sus ingresos en estos últimos tres meses, con sus juegos móviles a la cabeza.
Los documentos señalan que solamente la parte móvil le dejó a Activision-Blizzard 831 millones de dólares, mientras que todos los juegos tanto los que salieron en consolas como aquellos de PC tuvieron ganancias por 708 millones de dólares.
El gran éxito en el apartado móvil por parte de Activision-Blizzard tiene tres importantes pilares siendo estos Call of Duty: Mobile, Candy Crush y Diablo Immortal, este último aunque muy criticado consiguió 49 millones de dólares solo en su primer mes.
El sector móvil para Activision-Blizzard seguirá siendo muy importante con varios proyectos como Warcraft: Arclight Rumble, así como otros que están para más adelante como uno basado en World of Warcraft y otro protagonizado por la IP de Overwatch.
Fuente: Kotaku