Los juegos de Netflix no generan interés entre los suscriptores
Menos del 1 por ciento de los suscriptores globales de la plataforma los juegan.
Buscando diversificarse y llegar a más público, Netflix está incursionando en el mundo de los juegos, una apuesta que por el momento no está teniendo buen resultado.
Iniciando su aventura en los videojuegos, Netflix adquirió un par de desarrolladoras que han realizado algunos trabajos, teniendo Netflix en total hoy en día una cartera de 24 juegos de diferentes géneros, con dos más para llegar a fines de este año.
A pesar de los esfuerzos, el área de videojuegos es muy poco utilizada por los suscriptores de la plataforma, esto de acuerdo a datos proporcionados Apptopía tras un análisis que revela que los juegos de Netflix son apenas jugados por 1.7 millones de las 200 millones de personas que actualmente se encuentran suscritas a la plataforma.
Los primeros juegos de Netflix comenzaron a estar disponibles a finales del año pasado con algunos enfocados en franquicias como Stranger Things.
Para acceder a los juegos es necesario contar con una suscripción de Netflix, además de que los títulos únicamente pueden disfrutarse en smartphone.
A futuro existe la apuesta por otros juegos más ambiciosos con franquicias propias de Netflix como un título de La Casa de Papel y otro de Gambito de Dama.
Fuente: Kotaku