Netflix: amplia su programa para el cobro adicional por cuentas compartidas
La prueba de este cobro ya estaba presente en Chile, Costa Rica y Perú.
En marzo pasado, Netflix anunciaba el inicio de un programa para empezar a cobrar a aquellos usuarios que compartían su cuenta; llegando este ahora a más países.
Junto al anuncio de la pérdida de más de 200 mil usuarios, Netflix daba a conocer una serie de medidas para recuperarse económicamente, desde ofrecer una cuenta más económica con anuncios, hasta una medida para frenar de alguna manera las cuentas compartidas.
Una de las formas con las que Netflix busca reducir el impacto que tiene el compartir cuentas con varios usuarios es hacer un cobro extra por cada cuenta que se comparta, iniciativa que comenzó a implementarse en países como Chile o Perú.
Aunque sin tener el éxito esperado, la plataforma amplia los países que ahora deberán pagar más si es que desean compartir su cuenta, siendo ahora Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana los que se suman a este cobro extra.
Será a partir de agosto que comience a implementarse este cobro adicional que permitirá a quienes tengan el plan básico añadir una casa extra, los de Estándar hasta dos casas adicionales y los suscriptores Premium con hasta tres casas extras.
Así, en Argentina, por ejemplo, quienes tengan el plan básico y quieran agregar una casa adicional deberán pagar un extra a la cuota de $1.70 dólares.
“Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas”, se detalló dentro del comunicado en el que se dio el anuncio.
Netflix aclara que cada cuenta contará con la opción de viajes incluidos, para así poder utilizar a cuenta fuera de casa ya sea en celular, tablet o computadora.
Fuente: Netflix