PlayStation: quedó completada en su totalidad la compra de Bungie
Los juegos del estudio seguirán saliendo en otras plataformas más allá de las consolas PlayStation.
Hacia finales del pasado mes de enero se anunciaba que PlayStation adquiría a Bungie, en una compra que hoy ya se ha completado en su totalidad.
PlayStation ha tenido una semana con mucho movimiento iniciando con el cierra del acuerdo de compra con Haven Studios de Jade Raymond, pasando por su nuevo programa de fidelidad llamado PlayStation Stars y cerrando con noticias sobre Bungie.
Siendo un proceso natural ante este tipo de adquisiciones, la compra de Bungie por PlayStation tuvo que pasar por diferentes investigaciones, con todas estas ya concluyendo y con la desarrolladora de títulos como Destiny ya siendo parte formal de PlayStation Studios.
Fue la propia Bungie quien anunció que la compra quedó satisfactoriamente completada, asegurando que trabajar al lado de PlayStation ayudará a que el estudio alcance sus objetivos como crear nuevas franquicias que conecten a jugadores de varias generaciones.
“Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”, se lee en el mensaje.
Como ya se había adelantado desde que la compra se dio a conocer, Bungie mantendrá su libertad para desarrollar y publicar sus juegos en cualquier plataforma.
En el estudio señalan que los primeros efectos de esta compra ya están surtiendo efecto con una aceleración en la contratación de personal para sus proyectos.
A futuro, Bungie tiene por delante una última expansión planeada para Destiny 2 en 2024, además de otra IP completamente nueva en proceso al tiempo de ser uno de los pilares en la estrategia de PlayStation para lanzar varios juegos como servicio en los próximos años.
Fuente: Bungie