Connect with us
Productor del juego reconoce que el combate por turnos ya no es algo tan atractivo como antes.

Naciendo como un juego en el que el combate era por turnos, Final Fantasy ha dejado atrás esta mecánica en búsqueda de atraer a los nuevos jugadores más jóvenes.

Formando una parte vital en la formación de lo que hoy son los JRPG, la franquicia de Final Fantasy se ha ido alejando de sus bases en cuanto a combates para apostar ahora por un estilo más dinámico y cargado hacia la acción que en la estrategia de elegir que ataque hacer.

Para Final Fantasy XVI ya se adelanta un combate altamente frenético como no se había visto antes en la saga, con el productor del juego, Naoki Yoshida, hablando sobre esta nueva dirección que se tomó para presentar la forma de combatir en la próxima entrega.

“Entiendo lo interesante y envolvente que puede ser (el combate por turnos) pero, por otro lado, durante la última década he visto bastantes opiniones que decían que no entendían el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos. Esto es cada vez más común entre las audiencias más jóvenes que normalmente no juegan a juegos de rol”, dijo a Famitsu.

El productor considera que, si quieren llegar a la mayor cantidad de público hoy en día, deben irse adaptando a lo que los jugadores están jugando.

“Ahora es común que los jugadores más jóvenes que yo amen dichos juegos (más cargados de acción). Como resultado, parece que no tiene sentido optar por ventanas de comandos, como ‘Pelear’, para tomar una decisión durante una batalla”.

Aunque por el momento y en el corto y mediano plazo las nuevas entregas van hacia la misma dirección que Final Fantasy XVI con más acción en sus combates, Yoshida no descarta que más adelante puedan hacer un Final Fantasy más clásico.

“Creo definitivamente que es posible que el siguiente Final Fantasy pueda emplear un sistema de comandos de nuevo, o que sea de mundo abierto”.

Final Fantasy XVI está en desarrollo en exclusiva para PlayStation 5, con una ventana de lanzamiento para algún momento del verano de 2023.

Fuente: VGC