Connect with us

Published

on

Aún se investiga el alcance de la información que se vio comprometida.

Desde días atrás surgió el reporte de Bandai Namco siendo atacado por hackers, ataque que ha sido oficialmente confirmado por la desarrolladora y editora.

A lo largo de la semana pasada surgió una información que hablaba de Bandai siendo vulnerada en su seguridad mediante un ataque de Ransomware por parte de un conocido grupo de hackers, quienes aseguraron robaron diversos datos de la compañía.

A días de los primeros reportes, finalmente la editora de juegos como Elden Ring confirma el ataque que tuvo lugar el pasado 3 de julio y que afectó varias áreas pertenecientes a Bandai Namco Holdings Inc. en Asia, con excepción de aquellas ubicadas en Japón.

Desde Bandai informaron que fue un tercero quien tuvo acceso a sistemas internos, sin conocerse por ahora el tipo de información exacta que fue comprometida.

Aunque señalan que se tomaron las medidas necesarias en cuanto fue detectado el ataque, la compañía asegura que cierta información si pudo ser tomada.

“Continuaremos investigando la causa de este incidente y divulgaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para fortalecer la seguridad en todo el grupo y tomar medidas para evitar que se repita. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, se indicó en un comunicado.

Bandai Namco se suma así a otras compañías como CD Projekt RED y Electronic Arts que el año pasado también sufrieron ataques de Ransomware con los ciberdelincuentes accediendo a archivos y haciéndolos posteriormente públicos como los códigos fuente de juegos como Cyberpunk 2077, The Witcher 3, FIFA 21 y el motor Frostbite.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales1 día ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos1 día ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos1 día ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias1 día ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias1 día ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos1 día ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos1 día ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos1 día ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports1 día ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...