Connect with us
Aún se investiga el alcance de la información que se vio comprometida.

Desde días atrás surgió el reporte de Bandai Namco siendo atacado por hackers, ataque que ha sido oficialmente confirmado por la desarrolladora y editora.

A lo largo de la semana pasada surgió una información que hablaba de Bandai siendo vulnerada en su seguridad mediante un ataque de Ransomware por parte de un conocido grupo de hackers, quienes aseguraron robaron diversos datos de la compañía.

A días de los primeros reportes, finalmente la editora de juegos como Elden Ring confirma el ataque que tuvo lugar el pasado 3 de julio y que afectó varias áreas pertenecientes a Bandai Namco Holdings Inc. en Asia, con excepción de aquellas ubicadas en Japón.

Desde Bandai informaron que fue un tercero quien tuvo acceso a sistemas internos, sin conocerse por ahora el tipo de información exacta que fue comprometida.

Aunque señalan que se tomaron las medidas necesarias en cuanto fue detectado el ataque, la compañía asegura que cierta información si pudo ser tomada.

“Continuaremos investigando la causa de este incidente y divulgaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para fortalecer la seguridad en todo el grupo y tomar medidas para evitar que se repita. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, se indicó en un comunicado.

Bandai Namco se suma así a otras compañías como CD Projekt RED y Electronic Arts que el año pasado también sufrieron ataques de Ransomware con los ciberdelincuentes accediendo a archivos y haciéndolos posteriormente públicos como los códigos fuente de juegos como Cyberpunk 2077, The Witcher 3, FIFA 21 y el motor Frostbite.

Fuente: VGC