Lance Reddick: el actor no sabía que Resident Evil era una franquicia de videojuegos
Basó toda la construcción de su interpretación solo en el guion de la serie.
En un par de días más se estrenará la serie Resident Evil de Netflix que tiene a Lance Reddick como protagonista, actor que confesó no estaba tan al tanto de lo que Resident Evil era.
Una nueva adaptación de la franquicia de Capcom está próxima a llegar a Netflix, teniendo a Reddick al frente como Albert Wesker en una historia que será en parte original escrita para la serie, pero con todos los sucesos de los videojuegos siendo parte canónica.
De cara al lanzamiento el protagonista charló con PC Gamer, revelando que inicialmente cuando tomó el trabajo no estaba enterado que Resident Evil tiene su origen en los videojuegos, ya que el intérprete solamente conocía las películas de Milla Jovovich.
“No tenía idea de que en realidad estaba basado en un videojuego. Solo conocía las películas, así que abordé al personaje desde esa perspectiva” , comentó el actor de 59 años de edad.
Al no tener conocimiento previo de lo que Wesker era en la serie de juegos, Reddick se basó completamente en el guion para su interpretación, aunque apunta que mientras avanza la serie se encontrará la conexión entre su Albert Wesker y el visto en los juegos de Capcom.
“Cuando lo estaba haciendo, no pensaba en tener que interpretar a un personaje icónico ya establecido, simplemente intentaba dar vida a lo que había en la página. Y luego, a medida que la serie avanza, ves cómo mi Wesker está conectado con el Wesker de los juegos”.
Resident Evil se estrenará en Netflix este 14 de julio con un total de 8 episodios que abordarán dos líneas temporales diferentes con el T-Virus de la Corporación Umbrella siendo nuevamente el culpable de nuevo brote vírico formando todo tipo de criaturas.
Fuente: PC Gamer