Connect with us

Published

on

Lo ambicioso del desarrollo requiere del hardware más potente disponible.

El proyecto de remake de Final Fantasy VII nació en PlayStation 4; sin embargo, la segunda parte de este no llegará a esta consola, con uno de los productores del título hablando al respecto.

Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del ambicioso remake del clásico JRPG de Square Enix, fue oficialmente presentado el mes pasado mediante un evento especial.

Con un avance en video, se dio a conocer que Rebirth se estrenará solo en PlayStation 5, pasando de largo del PlayStation 4; situación que enfureció a los fans quienes adquirieron la primera parte que salió primero en PlayStation 4, para posteriormente saltar a PlayStation 5.

Es ante esta creciente molestia que el productor Yoshinori Kitase charló con el medio Gamer, en donde abordó las razones para un estreno solo en PlayStation 5.

De acuerdo a Kitase, Rebirth es tan ambicioso en apartados como los gráficos y en su tamaño, que necesitaban del poder de la nueva generación de Sony para hacerlo posible.

“Es exclusivo de PlayStation 5 debido a la calidad gráfica, por supuesto, así como a la velocidad de acceso al SSD. Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después del escape de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo”, comentó.

El productor señaló que apostar por un estreno solamente en PlayStation 5 les asegura a los desarrolladores tener la comodidad de desarrollar el título más ambicioso posible sin tener ninguna limitante que el hardware de la pasada generación puede dar.

Ya en el pasado, el director Naoki Hamaguchi adelantaba que la segunda parte del remake de Final Fantasy VII iba a contar con un mundo de enormes dimensiones, dándole a los jugadores la posibilidad de explorar un inmenso mapa mundial.

Final Fantasy VII Rebirth se estrenará en el invierno del próximo año.

Fuente: GamingBolt

Lo + leído