Connect with us

Published

on

Se reporta a Disney teniendo perdidas de varios millones de dólares.

Ni el cariño al personaje de Buzz Lightyear o al mundo en general de Toy Story ha evitado que la película Lightyear se posiciona como todo un fracaso para Disney.

Pese a que desde el primer tráiler y los primeros detalles que colocaban a Chris Evans como la voz del astronauta existía un cierto entusiasmo entre el público, la realidad es que la cinta está rindiendo muy lejos de lo que Disney estaba esperando.

Con un presupuesto de $200 millones de dólares, sin contar lo invertido en publicidad que se estima con otros $100 millones adicionales, se reporta que la película hasta el momento lleva recaudados solamente $155 millones de dólares en todo el mundo.

Portales como SlashFilm hablan de que el fracaso tiene motivos como una historia floja con un protagonista que funciona solamente al lado de otros personajes como Woody y compañía, además de una campaña de publicidad muy confusa que se centraba más en el humor y tono de la cinta en lugar de hablar en si acerca de la trama y los personajes.

LA AUSENCIA DE TIM ALLEN

Aunque tener a quien fuera el Capitán América de Marvel Studios resultaba en una buena idea, la ausencia de Tim Allen, la voz original de Buzz Lightyear en las 4 películas de Toy Story es un tema muy comentado por el público quienes al final consideran que Allen era quien debía haber interpretado a esta versión del astronauta.

Finalmente, Lightyear tuvo que luchar en contra de temas como su prohibición en más de 10 países por una escena de representación LGBTQIA+, siendo un tema altamente criticado que ha tenido tanto a sus defensores como quienes estuvieron en contra.

El portal SlashFilm menciona que Disney, fuera del Universo Cinematográfico de Marvel que se mantiene fuerte, está teniendo problemas para sus nuevas historias animadas con decisiones como lanzar productos como Turning Red directo a Disney+.

Fuente: SlashFilm

Lo + leído