Scarface: Empire: filtrado gameplay del juego cancelado por Radical Entertainment
La historia se iba a ambientar en el apogeo de los 80’s en Las Vegas.
En el 2006, Radical Entertainment estrenó Scarface: The World Is Yours, juego que iba a tener una secuela que fue cancelada y de la que hoy se filtra un gameplay.
La película de culto dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, Scarface, tuvo su propia adaptación a videojuego con The World is Yours, juego que se estrenó en PlayStation 2, Xbox, Nintendo Wii y PC, mostrándose en este una versión alterna al final de la película con un Tony Montana sobreviviendo a la masacre dentro de su mansión.
Tomando como base un mundo abierto al estilo Grand Theft Auto, el juego de Scarface se hizo de su base de fanáticos que llegaron a pedir una secuela, la cual hoy sale a la luz que si estuvo en los planes de Radical y que incluso estuvo en desarrollo.
Sabedores de la buena recepción del juego, el equipo de Radical trabajó en una secuela directa de Scarface: The World is Yours; aunque lamentablemente este proyecto no logró culminarse luego de que la compañía matriz de Radical, Sierra, fuera absorbida por Activision.
Es ahora que el canal Mafia Games Videos mostró en YouTube una gran cantidad de material de este cancelado título, enseñando no solamente bocetos o imágenes conceptuales, sino que presenta jugabilidad y pruebas de animación para los personajes.
El material muestra desde escenas de disparos en Las Vegas, pasando por una persecución y hasta llegándose a ver gran cantidad de animaciones que se tuvieron en consideración para mostrar, por ejemplo, si Tony Montana era abatido.
Scarface: Empire es el nombre que tenía el juego mientras estaba en desarrollo y mostraría a un Tony Montana con un gran poder y mucho más afianzado dentro del mundo criminal después de todo lo ocurrido en el primer juego.
El video da un amplio vistazo de como este título sería más ambicioso que la primera entrega con escenarios más amplios con una recreación importante de Las Vegas, mientras que en jugabilidad los movimientos de Tony Montana como al disparar se veían mejor ejecutados, mismo caso que la conducción que se lucia con más trabajo.
Al final, Radical Entertainment, quienes estaban en este desarrollo, pasaron a formar parte de la fuerza laboral de Activision como estudio de apoyo siendo desde el 2012 cuando lanzaron su último juego propio siendo este Prototype 2.
Fuente: MafiaGamesVideos