Connect with us

Published

on

Mario Strikers volvió y no en forma de fichas.

Cuando se anuncio Mario Strikers: Battle League el año pasado, me emocioné mucho porque recordaba con mucho cariño el juego de Game Cube. Nunca tuve oportunidad de ver o jugar la versión de Wii, fue por eso que mi emoción fue más grande; ya que desde el 2005 no jugaba un título así.

Después de 15 años de la última entrega de Mario Strikers; Next Level Games está de regreso para ofrecernos un nuevo juego de futbol justo en el año del mundial. Con una apariencia más ruda y callejera, Mario y compañía están de regreso para ofrecernos unos partidos de completa locura. ¿Valió la pena la espera?

¡Que comience el partido!

Si eres nuevo en la saga de Mario Strikers, debes saber que el fútbol es solo la base del juego. Aquí no hay fueras de lugar, tiros de esquina, cobros por falta ni el famoso e inservible VAR. Vaya, aquí no hay reglas, lo único que debes hacer es preocuparte por anotar gol y golpear a tu contrincante para evitar que ellos anoten.

Tampoco hay un modo historia, por lo que nos iremos directamente a la jugabilidad. ¿Cómo se juega? Bien, lamentablemente, -para mi-, el juego ahora es un poco más técnico. Si bien es un juego estilo arcade, ahora hay movimientos que tienes que hacer de forma precisa. Pero ya iremos a eso más adelante.

Los partidos

Cada enfrentamiento cuenta con 5 jugadores, incluyendo el portero, el cual es un personaje predeterminado para todos. A diferencia de otras entregas, ya no cuentas con un capitán seguido por sus minions. No, ahora puedes seleccionar al capitán del equipo, más otros tres personajes del roster de 10 que hay disponibles.

Los partidos son rápidos y requieren grandes reflejos, en especial cuando debes burlar al enemigo. Tal como el parry, debes de presionar el botón de esquivar en el momento exacto para lograr fintar al rival. Ahora, puedes realizar tiros y pases de forma “normal”, pero también; si al recibir un balón, ya sea que dispares a la portería o envíes un pase; si presionas el botón en el preciso momento en que lo recibes, recibirás un boost extra. En los disparos a portería te ayudarán a hacer un tiro con más potencia. Y en los pases podrás tener un sprint más rápido.

Como en entregas anteriores, los partidos cuentan con algunos ataques especiales a través de las cajas de items. Están algunos clásicos como el caparazón rojo que persigue al contrincante; el caparazón verde, la banana, la bomba, entre otros.

¡Los tiros especiales están de vuelta! A diferencia de que ahora para poder realizarlos tienes que agarrar un orbe que cae a la cancha de forma aleatoria. Una vez que lo tomas, tienes un tiempo predefinido para poder realizar el Hiperchutazo. Si lo logras, una cinemática en forma de animación cel shading con estilo graffiti urbano aparecerá para hacer tu tiro especial. Cada personaje cuenta con una animación diferente y estilo de tiro.

Modalidades

Hay disponibles tres modalidades, Partido Libre, Modo Copa y Club Strikers. En la primer modalidad, podrás jugar partidos en modo local con posibilidad de hasta ocho jugadores en una misma consola. También si dos jugadores poseen el mismo juego pueden enfrentarse en modo inalámbrico local. Por último, está la opción en línea; aquí puedes jugar en partidos 1 vs. 1 o con un amigo 2 vs. 2, así como un enfrentamiento contra otros dos amigos.

En el Modo Copa tendrás que superar un torneo para poder ganar el preciado trofeo. Puedes hacerlo en modo solitario o en compañía de otros tres jugadores. Hay un total de cinco copas más una desbloqueable. El nivel de dificultad con cada copa va incrementando gradualmente y podrías terminar en un par de horas.

Una modalidad con mucho potencial

Por último está Club Strikers, una modalidad que parecería está enfocada a los Esports. Aquí puedes crear tu propio club o unirte a uno; el límite son hasta 20 jugadores. El nuestro es GamerStyleMX (3L9YHT). Cuando creas a tu club, puedes seleccionar su uniforme y escudo, hay varias opciones y combinaciones de colores. Lamentablemente no puedes usar una imagen predeterminada o crear una en algún editor.

También puedes seleccionar un estadio, puedes elegir entre cinco estadios. Cada uno de ellos posee hasta 4 temas diferentes, pero estos se tienen que desbloquear con fichas. Estas se ganan con cada partido en línea que tengas en la temporada. Una vez que poseas miles de fichas, podrás editar tu estadio; sus vallas, porterías y la cancha. Al finalizar tu eliges a qué región pertenecer, la política del club y los requisitos de ingreso.

Ya que has creado tu club, puedes modificar a tu striker con algunos accesorios que podrán subir los parámetros de tu jugador; como lo es su fuerza, velocidad, tiro, pase y técnica. Debes seleccionar bien tus accesorios pues pueden subir y bajar tu nivel en ciertos parámetros.

Para finalizar con esta modalidad, cada temporada cuenta con un periodo; en ese tiempo puedes disputar partidos en línea que te permitirán ganar monedas y fichas. Las monedas las puedes usar para adquirir accesorios para tus jugadores y las fichas para adquirir decoraciones para tu estadio.

Aspectos técnicos

Gráficamente el juego luce espectacular. Los modelos de los personajes cuentan con una gran cantidad de detalles. El diseño de los estadios, las animaciones son una verdadera delicia. Obviamente donde más sobresale es en el apartado artístico, donde Next Level Games se ha superado nuevamente.

En el apartado técnico, el juego tiene una resolución de 1080p cuando está en el dock y a 720p en modo portátil. En ambos casos el juego corre a 60 FPS y en las animaciones ya sea los Hyper Strikes y celebraciones; ambas corren a 30 FPS de forma inconsistente.

En el ámbito musical, la verdad es que está muy acorde con el juego. Incluyen increíbles remasterizaciones de temas clásicos de los juegos de Mario. Ahora, sobre los sonidos ambientales, están bien pero pudieron ser mejores. Pocas veces distingues los gritos del público y ahora ya no corean el grito del capitán del equipo ganador.

Conclusión

Debo decir que Mario Strikers: Battle League ha perdido un poco de su identidad; la agresividad. El juego es muy divertido, solo o en compañía. Nos permite explorar más a fondo los partidos en línea a través de la modalidad de Club Strikers con sus desafíos. Pero ahora el juego se siente más técnico con sus movimientos nuevos. Uno venía a Mario Strikers a golpear y disparar a lo loco a la portería, no ha calcular mis disparos y pases. Ahora no puedo seleccionar a Toad, un personaje que me gusta mucho porque no me va a servir en un partido contra un personaje grande. ¿Qué es esto? Ahora todo debe ser calculado, para ello me voy a FIFA.

Ahora, sabemos que hay nuevo contenido en camino pero ¿era necesario lanzar un juego que se siente incompleto? Sí, las partidas son buenísimas, en solitario o en línea; a pesar de que la IA del portero en ocasiones sea la más difícil o la más absurda. Pero creo que al menos se pudieron ofrecer más modalidades como minijuegos, un modo historia, más personajes; algo que le diera esa plusvalía por lo que estás pagando porque ¿$1,399.00? ¿En serio?

Al final Mario Strikers: Battle League no es un mal juego, te vas a divertir por un buen rato, pero después de un tiempo lo dejarás en el olvido; al menos hasta el momento de recibir nuevo contenido y que realmente valga la pena.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.