Halo: la serie live-action es todo un éxito en Paramount+
Aumentando en gran medida las suscripciones al servicio en países como México.
Con todo y las enormes criticas que recibió por no respetar al 100 por ciento el material original, la serie live-action de Halo es un completo éxito para Paramount.
La adaptación en formato serie del videojuego creado por Bungie, y posteriormente pasando a manos de 343 Industries, en su primera temporada se ha logrado colocar como la segunda producción de mayor vista en toda la historia de Paramount+.
Halo solamente es superada en la plataforma de streaming por la precuela de Yellowstone, 1883, que ostenta el récord como la serie original más vista en el servicio.
MÉXICO, UN MERCADO DE IMPORTANTE VALOR
Variety destaca que, más allá del lugar que ocupa dentro del registro histórico de Paramount+, el live-action de Halo en su primera temporada ha ayudado a impulsar de manera importante la plataforma de Paramount en países como México.
“En América Latina, donde Paramount+ tiene una amplia distribución, el programa ha superado las expectativas, impulsando un ritmo récord de inscripciones en mercados que incluyen a México”, se describe sobre el crecimiento del servicio gracias a Halo.
Se ha destacado que la serie tuvo una retención grande de usuarios, ya que gran parte de quienes vieron los primeros episodios terminaron toda la temporada.
David Nevins, jefe de contenido de Paramount+, se mostró altamente satisfecho por los resultados de la adaptación y, contrario a lo que los acérrimos fans del videojuego opinan, el directivo aplaudió las libertades creativas que se utilizaron en la serie.
“El show de TV no va a darte la experiencia del videojuego. Pero expande la narrativa en maneras que la televisión premium es muy buena”, consideró.
Nevins asegura que tanto la serie de Halo como 1883 son dos productos que servirán como inspiración para los futuros contenidos de Paramount+.
La adaptación en serie de Halo ya tiene confirmada su segunda temporada, con el actor Pablo Schreiber retomando su papel como Master Chief.
Fuente: Variety