Final Fantasy XVI: se confirma que no será un mundo abierto
Tendrá una estructura similar a Pokémon Legends: Arceus.
Square Enix innovó para Final Fantasy XV con un mundo abierto de una gran extensión, algo que se que confirma no regresará para Final Fantasy XVI.
Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, sostuvo una entrevista para IGN en donde abordó diferentes temas sobre esta nueva entrega de Final Fantasy, siendo uno de estos sobre el mapa que los jugadores podrán explorar en la aventura.
Contrario a la entrega pasada en la que existían grandes extensiones, Final Fantasy XVI se dividirá en áreas al estilo de Pokémon Legends: Arceus.
Esta decisión respecto al tamaño del mapa se explica ayudará a que los jugadores sientan verdaderamente que están jugando en un gran mundo.
“Para traer una historia que se siente como si abarcara un mundo entero y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limite a un único espacio de mundo abierto y, en cambio, centrarnos en un diseño de juego independiente basado en áreas que puede dar jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente global”.
Por otro lado, el productor se refirió al grupo de personajes que acompañarán al protagonista a lo largo de la historia, quienes participarán en las batallas.
“Estos compañeros participarán en la batalla, así como intercambiarán bromas con Clive. Dicho esto, los miembros del grupo estarán impulsados por IA para permitir que los jugadores se concentren únicamente en controlar a Clive”, añade.
Final Fantasy XVI se anunció por primera vez en el 2020 para PlayStation 5 y, aunque su desarrollo base ya estaba concluido desde hace un tiempo, no fue sino hasta principios de este mes que volvió a mostrarse en un tráiler que mostró diferentes aspectos como el sistema de combate y colocó al juego para debutar en el verano del 2023.
Además de Final Fantasy XVI, la saga tiene otros proyectos en activo como el remake de Crisis Core: Final Fantasy VII y la segunda parte del remake de Final Fantasy VII.
Fuente: IGN