Connect with us
Diversos países de Europa son los principales afectados por el momento.

Junto a la escasez de consolas que lleva desde hace más de un año, ahora se reporta que está sucediendo una situación similar con los controles.

Los estragos por el COVID-19 siguen golpeando a la industria, pues además de lo complicado que es encontrar consolas de nueva generación, Xbox ahora confirma que se vive un tema difícil en cuanto a la disponibilidad de mandos en diferentes partes.

“Sabemos que puede ser difícil encontrar controles inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios minoristas y de fabricación para mejorar esto. Consulte con su distribuidor local para conocer la disponibilidad”, mencionaron desde Microsoft.

Desde Xbox aseguran que están trabajando tanto con fabricantes como con retailers para solucionar esta problemática que afecta principalmente a Europa.

Sitios como VGC mencionan que el problema está presente en tiendas como GAME, Smyths, Argos, Currys e inclusive e la tienda oficial de Microsoft.

España, Francia, Países Bajos y Alemania son los países más afectados hasta el momento, sin descartarse que el problema llegue próximamente a América.

Ante este panorama, el precio de los pocos mandos disponibles se ha disparado en gran cantidad, junto a los revendedores que están aprovechándose de la situación para ofrecer controles a precios hasta tres veces más del valor habitual.

Apenas en días pasados desde Microsoft anunciaban que la escasez de consolas Xbox de nueva generación se mantendría por lo que resta de este 2022 ante el problema de chips que sigue sin normalizarse y que expertos señalan se solucionará hasta finales de 2023 o 2024.

Fuente: VGC