Connect with us
Uno de los proyectos en la fallida estrategia de desarrollos propios para el servicio.

Con Stadia ya abandonando sus planes para la creación y estreno de juegos exclusivos, sale a la luz un par de estos títulos que habrían llegado al servicio de Google.

En la previa de su lanzamiento y aún en los meses posteriores, Google Stadia se perfilaba como una opción de alto valor para competir en el sector gaming, teniendo entre sus objetivos principales el crear sus propios títulos con desarrolladoras de gran renombre.

El interés de los jugadores no fue el esperado y Google cerró aquella división de Stadia de juegos propios, quedando así a la deriva diversos proyectos.

Ahora, Stephen Totilo, periodista de Axios, revela el nombre de dos juegos que nacieron para ser exclusivas de Stadia siendo estos The Quarry y High on Life, este último un shooter cómico del creador de Rick & Morty que saldrá en Xbox y PC.

Citando a fuentes enteradas de la situación, Totilo dice que ambos juegos estuvieron en etapas avanzadas de su creación, esto antes de que Google cambiará por completo el enfoque que tenía con Stadia dejando los proyectos en un limbo.

Así, Supermassive Games y Squanch Games buscaron por su lado el apoyo de editores para concluir con sus juegos, encontrando The Quarry a 2K Games, mientras que en el caso de High on Life fue Xbox quien tomó el proyecto para que pudiera ser terminado.

En cuanto a The Quarry, la aventura cinemática de terror de los creadores de Until Dawn, este ya se estrenó teniendo reacciones mixtas de los jugadores. Por su parte, High on Life se presentó en el Xbox & Bethesda Showcase para lanzarse en el mes de octubre.

Estos juegos se suman al juego que está desarrollando Hideo Kojima en colaboración con Xbox, que se reporta también estaba inicialmente destinado para Stadia.

Fuente: Axios