Connect with us

Published

on

Varios estudios e informes han revelado que el consumo anual de energía de la industria de las criptomonedas supera al de muchos países combinados.

La minería de criptomonedas representa la mayor parte del consumo total de energía de la industria. Esto ha influido en los crecientes temores sobre la enorme huella ambiental de las criptomonedas. Algunas empresas, incluida Tesla , incluso anunciaron que dejarían de aceptar criptomonedas para, invested in Bitcoin controlar los impactos ambientales de la industria. 

Varias compañías mineras de Bitcoin ya se han pasado a la energía renovable para impulsar sus operaciones y reducir la gran dependencia del sector de fuentes de energía costosas y dañinas. Si bien es importante señalar el alto consumo de energía de la minería de Bitcoin, es igualmente esencial saber por qué sucede. Esto permitiría a los mineros determinar las soluciones más adecuadas a implementar sin obstaculizar las operaciones de Bitcoin. 

Comprender la minería de Bitcoin 

Primero, comprenda cómo se produce la minería de Bitcoin para saber por qué consume tanta energía. La minería de Bitcoin implica acuñar nuevos tokens para su circulación. Los mineros sirven como auditores, verificando y validando la autenticidad de cada transacción de Bitcoin en el blockchain. Los mineros son recompensados ​​en forma de bitcoins después de completar 1 MB de verificaciones. 

Sin embargo, la minería de criptomonedas implica resolver acertijos matemáticos complejos para generar un hash y solo el primer minero en completarlo recibe las recompensas. El hash es un número hexadecimal de 64 dígitos, generalmente menor o igual que el hash de destino. Eso asegura que cada nuevo bloque valide el siguiente, creando la cadena de bloques o blockchain. 

Además de acuñar nuevos bitcoins para su circulación, los mineros desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la seguridad y la transparencia de la red descentralizada de Bitcoin. Verifican y confirman las transacciones de Bitcoin casi cada diez minutos, evitando que los usuarios gasten dos veces y manipulen las transacciones. El doble gasto se refiere al uso de los mismos tokens para dos transacciones separadas. 

Consumo de energía y minería de Bitcoin 

En los primeros días de Bitcoin, la gente usaba principalmente computadoras ordinarias para actividades mineras. El valor creciente de Bitcoin ha atraído a varios mineros de diferentes partes del mundo. Pese a que, Bitcoin tiene un suministro ideal de solo 21 millones de tokens, con alrededor del 83% ya extraído. Esto significa que la cantidad de bitcoins disponibles para la minería también disminuye con el tiempo. 

Por lo tanto, los acertijos matemáticos que los mineros deben resolver para generar nuevas monedas y confirmar las transacciones de Bitcoin también se han vuelto más complejos. Resolver esos problemas matemáticos requiere un hardware computacional poderoso con alta potencia de procesamiento y velocidades que generan miles, millones y miles de millones de hashes por segundo. Esos dispositivos necesitan mucha electricidad para funcionar, lo que impacta en las altas cantidades de energía utilizadas en la minería de Bitcoin. 

La adopción de Bitcoin ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años y la mayoría lo usa como pago por bienes y servicios. Además, es uno de los activos más lucrativos de la actualidad, ya que atrae grandes volúmenes de operaciones en los principales intercambios de criptomonedas como https://bitcointraderapp.org/. El mayor uso de Bitcoin significa que la cantidad de transacciones que los mineros deben verificar también aumenta en toda la red. 

Las sólidas transacciones en la red de Bitcoin hacen que sea imperativo que los mineros se ocupen las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El uso constante del hardware de minería de Bitcoin, que consume mucha energía, sin duda aumenta el consumo total de electricidad. Además, resolver los acertijos matemáticos es un proceso de prueba y error que requiere que las computadoras funcionen constantemente para tener la mejor oportunidad de encontrar la clave, verificar el último bloque de transacciones y recibir las recompensas. 

Hoy en día, los expertos creen que la minería de Bitcoin consume aproximadamente 116 Tera vatios-hora o 116 billones de vatios por año. Eso es alrededor del 0,5% del suministro total de electricidad del mundo, un mayor consumo de energía que la mayoría de los países. Mientras tanto, un estudio reciente reveló que solo alrededor del 39% de las operaciones de criptominería usan energías renovables. 

La minería de Bitcoin es, sin duda, una actividad de alto consumo de energía. Eso se debe principalmente al uso constante de potentes hardwares informáticos para verificar las transacciones de Bitcoin y acuñar nuevos bitcoins para su circulación. Sin embargo, los mineros de criptomonedas han comenzado a cambiar a fuentes de energía alternativas y hardware de minería más eficiente desde el punto de vista energético. 

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias5 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias10 horas ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...