Connect with us

Published

on

El protocolo Bitcoin salió a la luz por primera vez en octubre de 2008, cuando Satoshi Nakamoto presentó el documento técnico de Bitcoin.

Sin embargo, la mayoría de la gente no entendió cómo funcionaba hasta que minó el primer bloque del blockchain de Bitcoin en enero de 2009. El protocolo de Bitcoin deals protege la red, lo que permite que Bitcoin funcione como una moneda descentralizada. 

Los fundamentos del protocolo Bitcoin 

Bitcoin dio a conocer la revolución de las criptomonedas, ofreciendo una moneda descentralizada con la que las empresas y las personas pueden realizar transacciones a nivel mundial sin intervenciones gubernamentales. Llegó cuando las instituciones financieras estaban fallando y perdiendo la confianza del público. Bitcoin prometió eliminar las burocracias y las ineficiencias de larga data de los sistemas económicos tradicionales. 

Una de las funciones fundamentales de Bitcoin es asegurar las transacciones, reduciendo o eliminando las posibilidades de que las personas y las empresas roben a otros o se hagan pasar por ellos en las transacciones. También busca sacar a los gobiernos y las instituciones financieras de sus papeles como custodios de la riqueza, dando a las personas la libertad de realizar transacciones de manera autónoma. 

Eso convenció a los inventores de Bitcoin de desarrollar un protocolo criptográfico para facilitar transacciones seguras, transparentes y fluidas sin ninguna autoridad central. He aquí componentes fundamentales del protocolo Bitcoin que debe conocer. 

Consenso de prueba de trabajo 

Bitcoin es la primera red del blockchain en presentar Prueba de consenso de trabajo, un mecanismo mediante el cual computadoras poderosas compiten para resolver acertijos matemáticos complejos por recompensas en forma de bitcoins. El proceso se conoce como minería de criptomonedas o criptominería y es un mecanismo que protege el protocolo Bitcoin de amenazas como el doble gasto. Garantiza que ningún individuo o entidad tenga control sobre la red y las transacciones de Bitcoin. El consenso de Prueba de trabajo limita a las instituciones con reservas de Bitcoin más extensas, como Bitcoin Bank Breaker, de manipular o influir en las transacciones de Bitcoin. 

Código fuente de Bitcoin 

Una de las razones detrás de la gran adopción rápida de Bitcoin es su facilidad de acceso. Sus creadores lanzaron Bitcoin Core como un software de código abierto mediante el cual los desarrolladores pueden lanzar continuamente nuevas actualizaciones para mejorar la funcionalidad del protocolo. 

Satoshi Nakamoto escribió el código fuente original de Bitcoin en C++. No obstante, C ++ también se ha vuelto bastante popular en varios otros lenguajes de programación de blockchain. Este lenguaje de programación garantiza un control estricto sobre la memoria y el uso de la CPU. También facilita la validación rápida de bloques, lo que da como resultado un procesamiento eficiente de las transacciones de Bitcoin.

Gracias a los avances tecnológicos, ahora existen varias opciones para que los desarrolladores del blockchain creen aplicaciones de Bitcoin, incluidas Java, Python y Golang. 

Bitcoin Script y códigos de operación 

Mientras que el software de código abierto original de Bitcoin estaba en C++, el protocolo de Bitcoin usa un lenguaje de programación diferente conocido como Bitcoin Script para indicarle a Bitcoin Core que use cada salida de transacción no usada (UTXO). Es la tecnología fundamental que determina cómo funciona el protocolo Bitcoin. Sin embargo, los usuarios no necesitan aprender sobre Bitcoin Script porque las billeteras de Bitcoin y otras aplicaciones procesan las transacciones automáticamente. 

Bitcoin Script utiliza un sistema de códigos de operación (Opcodes), comandos que le indican a los nodos de Bitcoin en la red cómo procesar cada solicitud de transacción. Cada código de operación comienza con el prefijo “OP”, seguido de un orden específico. Por ejemplo, OP_CHECKSIG se usa para verificar que el remitente haya aplicado la firma digital correcta a la transacción. 

Claves privadas de Bitcoin 

El protocolo Bitcoin utiliza encriptación asimétrica para proteger los fondos de los usuarios. Un usuario puede generar una clave privada como un factor de un par de claves públicas y privadas. Los usuarios se identifican principalmente a través de sus claves públicas que sirven como números de cuenta para enviar o recibir bitcoins. Sin embargo, los usuarios deben mantener en secreto las claves privadas, ya que es la única forma de autorizar transacciones. 

El protocolo Bitcoin es una tecnología ingeniosa que mantiene la red segura y funcionando sin problemas. Mantiene la credibilidad de Bitcoin, lo que permite a los usuarios acceder y usar bitcoins sin problemas. 

Puedes acceder a bitcoin 360 ai, la cual es una nueva plataforma de comercio de criptomonedas.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.