Connect with us

Published

on

Los primeros mineros de criptomonedas usaban principalmente sus computadoras domésticas para participar en actividades de minería de Bitcoin.

Sin embargo, la creciente demanda del mercado de criptomonedas hizo que las computadoras domésticas fueran ineficientes para la minería de uses of Bitcoin debido a sus velocidades de procesamiento limitadas y su alto consumo de energía. Eso dio paso a las Unidades de Procesamiento de Gráficos (GPU), consideradas más eficientes que sus predecesoras. El siguiente artículo explora la minería de Bitcoin basada en GPU y sus beneficios únicos sobre otras alternativas de minería. 

¿Qué es una GPU? 

Una Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU por sus siglas en inglés) es un hardware de computadora responsable de representar formas y gráficos 3D. Esto significa principalmente ejecutar cálculos matemáticos complejos de manera paralela. Las GPU modernas tienen miles de núcleos de procesamiento paralelo para resolver los complicados acertijos matemáticos involucrados en la minería de Bitcoin. 

Los mineros de Bitcoin ejecutan software especializado para resolver problemas matemáticos complejos para verificar transacciones en el blockchain. El minero de criptomonedas que resuelve el rompecabezas primero es recompensado en forma de bitcoins. Las GPU se han vuelto populares entre los mineros de criptomonedas porque tienen una mayor potencia de procesamiento, lo que les permite resolver acertijos matemáticos complejos de manera rápida y eficiente. 

Cómo funcionan las GPU en la minería de Bitcoin 

Como se sugirió anteriormente, la minería de criptomonedas comenzó principalmente con las Unidades Centrales de Procesamiento (CPU por sus siglas en inglés). Sin embargo, los mineros pronto se dieron cuenta de que su producción era bastante limitada ya que las transacciones aumentaron exponencialmente. Eso condujo al descubrimiento de las GPU, con beneficios sólidos sobre las CPU. 

Una GPU estándar, por ejemplo, una Radeon HD 5970, puede ejecutar alrededor de 3200 instrucciones de 32 bits por ciclo de reloj. Eso es 800 veces más que la velocidad de procesamiento de una CPU estándar de solo cuatro instrucciones de 32 bits por ciclo de reloj. 

Las altas velocidades de procesamiento de las GPU son una de las principales características que las hacen ideales para la minería de Bitcoin. Los hace más eficientes en la realización de tareas computacionales similares de forma repetitiva. Los dispositivos constantemente intentan decodificar diferentes hashes repetidamente, con solo un cambio digital en cada intento. 

Las unidades de procesamiento de gráficos también tienen más unidades lógicas aritméticas (ALU por sus siglas en inglés), responsables de ejecutar cálculos matemáticos. Eso les permite manejar más cálculos, mejorando significativamente el resultado general del proceso de minería de Bitcoin. 

Comparando las GPU con las CPU 

Cada computadora tiene una Unidad Central de Procesamiento (CPU) incorporada, que actúa como el cerebro del dispositivo y realiza todas sus funciones de control basadas en la lógica de su sistema operativo y el software instalado en él. La CPU controla funciones como guardar documentos e incluso ejecutar archivos multimedia. 

Una GPU también es un dispositivo de procesamiento, pero funciona únicamente en el manejo de funciones de visualización. Es el componente de la computadora que respalda la reproducción de video. Su papel distintivo consiste en realizar y controlar efectos visuales y renderizado de gráficos 3D. Una GPU da apoyo a tareas con uso intensivo de gráficos, como la visualización de juegos, la edición de videos, la decodificación y la reproducción de videos y animaciones en 3D. 

La CPU es el maestro y administra toda la organización (sistema informático), mientras que la GPU es un departamento encargado de tareas especializadas. Una GPU podría ser un intercambio de criptomonedas como BWCEvent, que se especializa en el trading de Bitcoin. 

Ese tipo de configuración le permite a la CPU realizar las tareas diversificadas de alto nivel de administrar todo el dispositivo, ya que la GPU solo maneja las funciones de video donde es más idóneo. 

Aunque las unidades de procesamiento de gráficos existen desde hace muchos años y son más eficientes que las CPU, también se enfrentan a una mayor competencia de otros dispositivos mejorados. Los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC por sus siglas en inglés) y las matrices de portales programables de campo (FPGA por sus siglas en inglés) obtuvieron mejores puntajes que las CPU y las GPU en los cálculos de hash. Se pueden personalizar para calcular algoritmos hash específicos, con beneficios de ahorro de costos increíbles. 

Las GPU son, sin duda, populares entre los mineros de Bitcoin, principalmente debido a su mayor velocidad de procesamiento y eficiencia. Sin embargo, considere las otras opciones mencionadas anteriormente para determinar la forma más adecuada de participar en la minería de bitcoin billionaire

Mapas conceptuales

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.