Connect with us
Con el director de la primera Silent Hill encabezando el proyecto.

Tras una larga ausencia, la franquicia Silent Hill volvería a lo grande con múltiples nuevos juegos, pero además también con un nuevo proyecto cinematográfico.

A lo largo de este 2022 han surgido una gran cantidad de rumores que hablan de hasta tres nuevos títulos de Silent Hill en proceso con un remake de una entrega clásica, un juego completamente nuevo y otro más que se basaría en un formato episódico.

Ahora, sale a la luz que Silent Hill igualmente tendrá su revancha en la gran pantalla con una tercera película que ya se encuentra en desarrollo.

Christopher Gans, director de la primera adaptación fílmica de Silent Hill, comentó en entrevista que está trabajando en el guión para una nueva cinta de esta saga.

Gans especifico que la nueva película no será una continuación de las anteriores dos películas, siendo algo independiente, aunque respetando la historia de Silent Hill.

“Actualmente estoy trabajando en ello. El guión para una nueva película de Silent Hill que es completamente independiente de las 2 películas anteriores y respeta la forma en la que Silent Hill ha evolucionado. Silent Hill es un poco como Twilight Zone, La Cuarta Dimensión, un lugar donde todo y cualquier cosa puede pasar”, comentó el cineasta.

Para cerrar, Gans deja en claro que este nuevo filme será diferente a lo que mostró en la primera Silent Hill del 2006, ya que el terror ha evolucionado en los últimos años.

“Está claro que el cine de horror actual ya no es como el de 2006. (…) Estoy intentando tomar en cuenta lo que he visto recientemente, que es más original y sorprendente en términos de cintas de horror y Silent Hill tiene las semillas, o incluso la expresión de eso. Silent Hill siempre ha sido un juego más allá de la norma y adelantado a su tiempo”, sentenció.

El director espera que la nueva Silent Hill esté llegando a las salas de cine en el 2023.

El paso de Silent Hill en el cine ha sido mixto, pues mientras la primera cinta no tuvo el éxito esperado en taquilla, esta tuvo una buena recepción en general al destacarse elementos como la ambientación y los guiños a la franquicia en los videojuegos. Por su parte, Silent Hill Revelation fracasó tanto en ingresos como en recepción del público.

Fuente: ComicBook