Connect with us
En búsqueda de impulsar el desarrollo de nuevas IP.

Luego de vender a Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, en Square Enix revean sus planes pensando en el mediano plazo.

Sorprendiendo la semana al vender tres de sus estudios occidentales a Embracer Group, mucho se ha especulado sobre el futuro de Square Enix, con la compañía japonesa saliendo para aclarar las cosas como parte de su reciente reporte financiero.

Dentro del desglose de sus ingresos financieros, se mencionó que una de las estrategias es la impulsar las capacidades de desarrollos de juegos, para ello se planea desde crear nuevos estudios, hacer fusiones o adquirir desarrolladoras.

En el documento se apunta que la venta de los estudios a Embracer junto a la intención de crear nuevos estudios es para “reformar su portafolio digital de entretenimiento”.

Desde Square Enix concluyen que el objetivo final en los próximos años es la de crear nuevas IP robustas que puedan generar importantes ingresos.

Recordar que Crystal Dynamics, Eidos Montreal, y Square Enix Montreal pasaron a manos de Embracer Group a cambio de 300 millones de dólares, estudios que incluyeron propiedades como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y otras cuantas más.

Fuente: IGN