Los videojuegos son canónicos en la serie de Resident Evil de Netflix
Elementos como la villa serán visitados en posibles futuras temporadas.
Toda la historia vista en los videojuegos de Resident Evil de Capcom son sucesos que están dentro del canon para la serie que Netflix está por estrenar.
Resident Evil de Netflix estrenó un primer avance que tuvo una recepción negativa entre el público quienes lo consideraron un producto muy ajeno a los videojuegos; sin embargo, el showrunner salió para hacer algunos comentarios al respecto.
Andrew Dabb, en entrevista con el portal ComicBook, dejó en claro que los acontecimientos que ocurren a lo largo de los videojuegos de la saga forman parte del mundo en el que se está desarrollando la serie de Resident Evil para Netflix.
“Los juegos son nuestra historia de fondo. Todo lo que sucedió existe en este mundo”.
Dabb puso como ejemplos la villa de Resident Evil Village que está presente en el universo de la serie y a la que, eventualmente, estarían llegando.
“Entonces, la villa existe en todo esto. Es posible que no lleguemos ahí hasta la temporada 5, pero existe, podemos jugar con eso ahora que estamos avanzando. La villa es un recurso al que recurrimos”, comentó el también productor ejecutivo.
El creativo reconoce que los fans más acérrimos de los videojuegos esperaban algo más literal a la franquicia de Capcom, pero se decidió por crear una historia nueva que tenga todos los elementos conocidos y la historia ya presentada en cada título.
“No estamos haciendo algo como, episodio tres, conociendo a los Redfields, episodio cuatro, aquí está Leon. Seguro que esto es algo que muchos fans piden, pero preferimos crear un viaje interesante para llegar a los guiños”, añadió.
La serie se ubicará en el año 2036 y se centrará en Jane, hija de Albert Wesker, quien deberá sobrevivir en un mundo plagado de zombies y otras criaturas al tiempo de tener que lidiar con el pasado de su padre con la Corporación Umbrella, todo ello mientras explora resuelve el misterio acerca de lo que le sucedió a su hermana Billie.
Resident Evil se estrenará en Netflix el 14 de julio.
Fuente: ComicBook