Connect with us

Published

on

No esperaba nada de Netflix y aún así logró decepcionarme.

Hace unas horas se reveló el primer avance de la serie de Resident Evil en Netflix. Cuando la serie se anunció oficialmente en agosto del 2020, los memes sobre “la inclusión forzada” comenzaron a rondar en redes sociales. Lo que parecía una broma clásica de cada producción de Netflix; terminó por ser real, ya que un año después se anuncio que el actor Lance Reddick (John Wick, Quantum Break), interpretaría a Albert Wesker.

Desde ese momento sabíamos que Netflix presentaría su propia visión y adaptación de la historia del videojuego. Hoy ya pudimos ver el primer avance y para mí ha sido decepcionante.

https://youtu.be/wG6k8LaDe1w

¿Por qué tienen que arruinar todo lo que amo?

No me malinterpreten, si Netflix hubiera presentado esta serie con el nombre de “Virus X”, “Final days” o algo similar, la verdad es que sí me llamaría la atención. No entiendo por qué usar el nombre de una franquicia a la cual no van a respetar su historia ni personajes.

La historia oficial de esta serie es que nos encontramos en el año 2036, 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global. Jade Wesker, la hija de Albert Wesker es la protagonista de esta historia. Ella luchará por sobrevivir en este mundo apocalíptico invadido por criaturas infectadas. Jade intentará descubrir qué tiene que ver su padre con la Corporación Umbrella y qué fue lo que le sucedió a su hermana, Billie.

No entiendo por qué un estudio se esmera en conseguir la licencia de una franquicia que al final no va a respetar. Lo mismo sucedió con Resident Evil: Welcome to Raccoon City, película que nos dio al peor Leon S. Kennedy de todos.

@gamerstylemx

Reacción al ver a #LeonSKennedy en el trailer de la película de ResidentEvil. #ResidentEvilWelcomeToRaccoonCity #RaccoonCity

♬ sonido original – GamerStyleMX

El actor Lance Reddick es un actorazo, donde yo lo conocí primero fue en el juego de Quantum Break donde interpretaba a uno de los antagonistas. Posteriormente lo vi en las películas de John Wick y en los videojuegos de Horizon Zero Dawn y Forbidden West. Este actor es una de las razones por las que veré la serie, al igual que por la actriz mexicana, Paola Nuñez.

Y apuesto a que la serie va a ser muy vista, principalmente por el morbo. De corazón espero que la serie esté buena, porque al menos lo que se puede ver, luce bastante bien. Ahora, si desde el comienzo no iban a respetar ni la trama oficial ni a los personajes, ¿por qué no explorar las miles de historias que hay alrededor?

¿Se imaginan una historia así en el universo de Resident Evil? Cortometraje: Steadfast Stanley

Porque es obvio que las hay, explorar la historia de una familia en un apocalipsis zombie y llamarla “Una historia de Resident Evil“. Cada capítulo podría enfocarse en cómo cada familia vive esta tragedia. Incluso podría haber cameos de algunos personajes icónicos de la franquicia. La serie hubiera llamado más la atención, no habría quejas de la famosa “inclusión forzada” y creo no tendría tanto odio.

Es una pena que la serie de Resident Evil esté siendo explotada de esta forma y que no haya alguien que diga “no, esto no es correcto para la franquicia”. Aunque por otro lado, viendo el ejemplo de la serie de The Last of Us, hay personas quejándose porque es lo mismo del videojuego, ¡SÍ! ¡SE ESTÁN QUEJANDO PORQUE LUCE IDENTICO!

¿Pueden creerlo? Al final, hagan las cosas bien o mal, siempre habrá alguien quejándose.

Ahorita lo que es un hecho es que la serie ya se está llevando el odio de las personas en todas las redes sociales. Habrá que esperar al próximo 14 de julio para poder ver y analizar bien la serie, misma que contará con ocho episodios de aproximadamente una hora cada uno. Ya veremos si las quejas terminan por darle la razón a la gente o no.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.