Connect with us
Se habla de dos principales razones para el bajo rendimiento.

Aunque sigue siendo una de las sagas más importantes de la industria con altas ventas, Call of Duty: Vanguard no tuvo los números que Activision esperaba.

Después de que Call of Duty: Black Ops Cold War registrara unas ventas menores respecto a Call of Duty: Modern Warfare del 2019, Sledgehammer Games lanzaba Vanguard con una apuesta por una temática clásica como lo es la Segunda Guerra Mundial, juego que al final está terminando por tampoco ser lo que se esperaba a nivel de ventas.

Como parte de su reporte fiscal correspondiente al último trimestre, Activision reportó que Vanguard no alcanzó los 300 millones de dólares que pronosticaron.

“Aunque Call of Duty se mantiene como una de las grandes sagas de entretenimiento de todos los tiempos, nuestro lanzamiento premium de 2021 no alcanzó nuestras expectativas, creemos que principalmente por nuestra ejecución”, indicaron.

Desde Activision resaltaron dos factores que consideran fueron los principales responsables para que Vanguard no tuviera el rendimiento esperado, siendo estos la falta de innovaciones respecto al pasado juego y la ambientación en la Segunda Guerra Mundial.

“La temática de la Segunda Guerra Mundial no ha resonado con parte de nuestra comunidad y no ofrecimos tanta innovación en el juego premium como nos habría gustado”.

En el corto plazo, Infinity Ward está encargado del nuevo Call of Duty siendo este Modern Warfare 2, secuela directa del Modern Warfare de 2019 que ha sido tanto a nivel de ventas como de critica de los lanzamientos más destacados de la saga en los últimos años.

Asimismo, Modern Warfare 2 servirá como la base para Call of Duty: Warzone 2 que se lanzaría únicamente en la nueva generación de consolas y computadoras.

Fuente: Kotaku