Embracer Group compra los estudios Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal
Incluidas licencias como Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y otras.
Square Enix arrancó la semana con importantes movimientos, esto al anunciar que tres de sus estudios fueron vendidos a Embracer Group.
Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal son las desarrolladoras que serán propiedad de Embracer por 300 millones de dólares.
Lars Wingefors, co-fundador de Embracer Group, habló sobre esta adquisición, destacando el talento que los estudios involucrados tienen.
“Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”.
Además de los estudios, Embracer será nuevo dueño de algunas licencias destacadas en la industria como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
Algunos juegos ya anunciados como la nueva entrega de Tomb Raider se mantendrá sin cambios, siguiendo adelante con su desarrollo por parte de Crystal Dynamics, quienes a su vez están involucrados en el desarrollo del reboot de Perfect Dark.
Embracer Group es dueño de una gran cantidad de estudios entre los que están THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media con licencias que incluyen Borderlands, Duke Nukem, Saints Row, Dead Island, TimeSplitters, Darksiders, Metro, entre otras.
Square Enix se mantendrá así con sus desarrollos de licencias japonesas, además de seguir siendo los dueños de Just Cause, Outriders y Life is Strange.
Fuente: Embracer