Connect with us

Published

on

Todo jugador de videojuegos, sin importar si es profesional o amateur, sabe que hay distintos tipos de joystick con el que se pueden conseguir diferentes características.

Algunos brindan mayor precisión, mientras otros cuentan con un diseño que resulta más cómodo. La elección dependerá de lo que cada uno necesite.

Antes de conocer los modelos más destacados del 2022, es importante aprender a diferenciar los tipos de joystick para saber qué es lo que se está buscando, y así reducir la gran cantidad de opciones que hay hoy en día en el mercado. 

Diferentes tipos de joystick

Se han utilizado muchos tipos de joystick diferentes en la historia de los videojuegos. El controlador más popular ha sido el control que es simplemente una caja con botones y palancas para controlar el movimiento en el juego, aunque ha habido muchos modelos a lo largo de los años.

Joysticks digitales

El tipo de control más común en las computadoras han sido los joysticks digitales de estilo Atari, nombrados por el popular juego que luego se introdujo en el mundo de las PC.

Paddle

Es un joystick simple que consta de una perilla que se usa para manipular el juego. Los controladores de pádel se utilizaron desde los primeros videojuegos de TV para controlar la raqueta en la pantalla.

Joysticks analógicos

Eran una combinación de ideas tanto de joystick como de paddle. El objetivo era que se usaran potenciómetros para medir el movimiento del tic (en lugar de interruptores como en el joystick digital). El joystick digital hizo posible tener un control más preciso, que era necesario en los programas de simuladores de vuelo.

PC analógico

Hoy en día, el tipo de joystick analógico más común es el que se usa para PC. Este modelo fue presentado por IBM junto con su primera computadora. El primer diseño era súper básico, con tan solo dos botones.

Controles de juegos Bluetooth

Hay algunos videojuegos que funcionan mejor con un control. Un mouse y un teclado pueden ser más precisos, pero son lentos de usar desde un espacio limitado o un sofá. Los controles de la pantalla táctil no requieren ningún periférico, pero no son precisos ni agradables de usar.

Pero no todos los controladores de juegos Bluetooth son iguales. Algunos están diseñados específicamente para dispositivos Android y otros son verdaderos controladores de consola que funcionan en todas las plataformas. 

3 modelos de joysticks para tener en cuenta

Entre los joysticks de Xbox One y joystick Nintendo Switch, obviamente teniendo en cuenta los joystick de PS4, de computadora y para pc, hay tres que se destacan por ofrecer una experiencia de juego única. 

1. Joystick Arcade Qanba Crystal para PS4

Es un control alámbrico con joystick y botones como un auténtico juego arcade. Cuenta con luces LED que iluminan los botones, un touchpad que funciona como el panel táctil de un control normal de PS4. Cuenta con un compartimento de cable USB magnético para almacenar, además es compatible con Playstation 3 y PC.

2. Kit Airbus con Joystick y Control de Aceleración

Este kit incluye el TCA Sidestick Airbus Edition y el TCA Quadrant Airbus Edition para obtener una completa experiencia de aviación civil, con todas las funciones necesarias. Ofrece una sensación única de los botones y tiempos de respuesta, resistencia en las palancas de empuje, los sonidos que hacen los componentes cuando se activan, e incluso la calidad del tacto. 

Todo está al alcance de la mano para aumentar el nivel de las sesiones de vuelo con las réplicas. Los dos instrumentos de vuelo incluidos en el pack también cuentan con funciones que permiten a los usuarios adaptarse fácilmente a todos los demás tipos de juegos de simulación de vuelo.

3. Control Inalámbrico para Xbox ONE 

Es un dispositivo con una batería recargable que garantiza hasta 40 horas de uso. Cuenta con botones adicionales de control y un diseño ergonómico que se amolda la mano. Práctico, cómodo y con los botones especiales para que el juego sea preciso, ofreciendo una experiencia única. 

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...