Connect with us

Published

on

En un acuerdo que alcanzó los 44 mil millones de dólares.

Tres semanas después de convertirse en el socio mayoritario de Twitter, el multimillonario Elon Musk es ahora ya el nuevo propietario de la red social.

44 mil millones de dólares es el precio que convierte a Musk en el nuevo dueño de Twitter en oferta que ya fue aceptada y aprobada por la junta directiva.

El también propietario de Tesla y SpaceX apenas el pasado 14 de abril hacia públicas sus intenciones de comprar Twitter, ofrecimiento que generó un gran debate entre analistas que calificaron de hostil la oferta de Musk por la red.

Fue sobre el reciente fin de semana que se reportan reuniones entre accionistas y Elon Musk, siendo estas conversaciones claves para cerrar el trato.

De esta manera, los accionistas que tenían inversiones en Twitter estarán recibiendo 54.20 dólares por cada acción que tenían en su poder.

Entre las promesas que Musk había hecho estaban una libertad de expresión como nunca se había tenido y la eliminación de bots que provocan spam.

“Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada”, dijo el multimillonario al momento de manifestar sus intenciones de adquirir por completo a la red social.

Fuente: The New York Times

Lo + leído