Connect with us
Se espera que muchos más usuarios dejen el servicio en los siguientes meses.

Desde su lanzamiento, los números de Netflix en cuanto a suscriptores no paraban de incrementarse, algo que acaba de cambiar.

Por primera vez en 10 años, la plataforma de streaming reporta en comunicado de prensa la pérdida de suscriptores activos en cifra que alcanza los 200,000 usuarios que abandonaron el servicio durante el primer trimestre de este 2022.

La cifra revelada genera preocupación dentro de Netflix, quienes estiman que las cosas empeoren con pronóstico de 2 millones de usuarios perdidos en el presente trimestre.

Esta pérdida de usuarios ya está siendo investigada por ejecutivos de Netflix, quienes ponen sobre la mesa dos posibles grandes responsables.

Para empezar se habló sobre la gran cantidad de suscriptores que comparten su contraseña, estimando que existen 100 millones de hogares que utilizan Netflix sin pagar.

Sobre las cuentas compartidas ya es un tema que es altamente estudiado dentro de la plataforma, analizando medidas desde bloqueos para que no se pueda usar una misma contraseña en varias IP, hasta la posibilidad de una cuenta más barata, pero con anuncios.

Por otro lado, otra de las razones señaladas es la alta competencia en materia de streaming que actualmente existe, recordando que hoy la oferta aparte de Netflix es alta teniendo servicios disponibles como lo son Disney+, HBO Max y Paramount+.

Además del tema de las contraseñas y la competencia, desde Netflix están comprometidos a ofrecer más oferta de contenidos para retener a los suscriptores.

Fuente: The Verge