Connect with us

Published

on

Tres noches seguidas. Le dediqué tres días de mi vida a Papa Roach, una banda muy querida por mí desde que en mis años mozos de la primaria, los conociera jugando Tony Hawk y claro, con su gran hit dosmilero, “Last Resort”.

Sentarme a escribir al respecto resultó una tarea titánica: son demasiados recuerdos por asimilar. Verlos en su primer show acústico, seguido de una rueda de prensa, un concierto junto a miles de fans regios (dónde por cierto, fui bañado en cerveza) y ahora, una velada íntima junto a un puñado de fans en el House of Vans de la CDMX, parece una experiencia surrealista que cualquier groupie atesoraría.

Papa Roach en House of Vans
Jacoby Shaddix en House of Vans. Foto: Mario Valencia/Gamer Style.

La sorpresa de Papa Roach

Acorde a las indicaciones del jefe de este sacrosanto espacio, pensaba que se trataría de un showcase. Pero al llegar, oh sorpresa: Papa Roach se encontraba en la grabación de su nuevo videoclip, “Ego Trip”. Y sí… Ahí estuvimos de extras. ¡Gamer Style, aquí, allá y en todas partes!

Tras varias tomas, la banda entró al edificio de House of Vans durante unos minutos. Mientras, los asistentes disfrutamos un DJ set especial de Emo Nite, quien pinchó varios clásicos de la época secundariana. Ahí sonaron My Chemical Romance, Paramore, System of a Down y ocasionalmente, el verso “cut my life into pieces” para provocar la emoción de los fans.

Emo Nite en House of Vans
Emo Nite en House of Vans. Foto: Mario Valencia/Gamer Style

Papa Roach salió al pequeño escenario, con Shaddix usando una especie de poncho para finalmente, responder preguntas de los fans. Aunque al principio, varios intensos exigían su firma, la chica a cargo del evento mostró temple y los hizo esperar hasta el final de la sesión. Fue entonces que las preguntas, comenzaron.

Temas como la salud mental siendo la máxima inspiración en su nueva placa, Ego Trip, cual es la canción que ellos consideran, la más complicada de tocar en su catálogo y por supuesto, palabras infinitas de agradecimiento hacia el público mexicano, se hicieron presentes.

De nuestra parte, fue inevitable no remontarnos al año 2000, cuando el PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast, fueron bendecidos por uno de los mejores juegos de la historia: Tony Hawk’s Pro Skater 2. Como parte del soundtrack, una de las canciones más memorables era “Blood Brothers” de Papa Roach. ¿Qué tanto impacto le dejó el juego para la banda? Debíamos preguntarles.

“Amamos el juego y nos permitió abrir nuestro panorama. Los que llegaron a jugarlo, no todos conocían a Papa Roach y así iniciaron su historia con nosotros”.

Jerry Horton, guitarrista de Papa Roach.

Después, resultó memorable cuando les preguntaron acerca de su canción mexicana favorita del grupo? Digamos que escuchar a Shaddix cantar “La cucaracha”.

Al final, tocó el turno de la organizadora para poner a los fans en el paredón de fusilamiento con preguntas acerca de la agrupación californiana. Quien respondiera, se ganaba un premio, ya sea gorra o camiseta. El team Gamer Style se llevó una tras responder en que película salió por primera vez “Last Resort”. Inolvidable churrazo con David Arquette, Ready to Rumble, con la participación de varias leyendas de la lucha libre estadounidense como Goldberg, Bam Bam Bigelow, Sting y Booker T.

Papa Roach en House of Vans
Al final, Papa Roach regaló posters a todos los asistentes. Foto: Mario Valencia/Gamer Style.

Papa Roach nunca ha sido nostalgia, pues han sabido reinventarse y mantenerse en el gusto del público desde hace décadas. Verlos en charlas y en el escenario, muestra a una banda completamente profesional, que ha forjado a base de esfuerzo y constancia, su nombre en la vasta historia del rock.

Al día siguiente, darían un concierto con Simple Plan en el Pepsi Center, demostrando que para ellos no existe límite alguno para complacer a sus fans. Recuerda estar al pendiente también de su próximo disco, disponible en un par de semanas. Cuando veas el video de “Ego Trip”, mándanos screenshot por si reconoces al team de Gamer Style.