Connect with us

Published

on

No sabía que necesitaba un juego de Kirby, hasta ahora. Kirby And The Forgotten Land es una experiencia súper divertida.
Checa nuestra vídeo reseña.

Sí, para sorpresa de muchos amigos y amigas mías, nunca he jugado ningún juego de Kirby… ¡Mentira! Sí llegué a jugar uno de GameBoy, pero les hablo de hace casi 25 años. La verdad es que el personaje se me hace muy tierno pero nunca llamó mi atención. Al menos eso cambió con el anuncio de Kirby And The Forgotten Land a finales del año pasado durante el Nintendo Direct.

El vídeo nos mostraba por primera vez un juego de Kirby en tres dimensiones. ¡Ahhh! Que no haya jugado ningún juego del personaje creado por Masahiro Sakurai no quiere decir que no sepa un poco de su historia. Y es que después de ver el vídeo del anuncio, parecería que nuestro amigo decidió renovarse para ofrecernos un juego tridimensional.

El juego ya está en nuestras manos gracias a nuestros amigos de Nintendo que amablemente nos compartieron un código del juego para poder reseñarlo pero; ¿vale la pena esta aventura de nuestro amigo rosado? La verdad es que sí y bastante.

Despertando en la tierra olvidada

La historia del juego comienza cuando un extraño vórtice se lleva a nuestro amigo Kirby; a los simpáticos Waddle Dees y a todo lo que nos rodea a un mundo post apocalíptico. En este extraño mundo nos encontraremos con algunas criaturas llevándose a los Waddle Dees. ¡Pero ten cuidado! No te dejes llevar por su tierna apariencia.

Sin conocer qué es lo que está pasando, nuestro objetivo será ese; descubrir quién o por qué se están robando a los Waddle Dees. Para ello tendremos que superar una serie de niveles plataformeros; buscar algunos secretos, superar una serie de pruebas, construir una aldea que nos ayudará a la misión y mucho más.

Una jugabilidad exquisita

Soy muy fanático de Crash Bandicoot, pero después de los remakes y de la nueva entrega; la jugabilidad de este nuevo juego de Kirby me vino de maravilla. Desde el primer momento se siente fresca, fluida, intuitiva y sus mecánicas son muy, muy divertidas. Lo admito, siempre juzgué el juego como un título para niños. Pero lo más hermoso de todo es que justo eso hace. El juego te divierte como un niño. Parecería que fue desarrollado para sacar a flote tu niño interior.

El control del personaje es bastante sencillo y nada complicado, con un botón podrás aspirar a tus enemigos y obtener sus habilidades. También, presionando repetitivamente otro botón podrás flotar un poco en el aire. Ambas habilidades te llevarán a superar una serie de niveles los cuales están perfectamente diseñados y son muy ingeniosos.

La exploración de los niveles es lineal pero eso no quiere decir que no haya secretos ocultos. Cada nivel tiene 5 misiones secretas; para descubrir cada una de ellas tendrás que explorar cada rincón. Hay algunos secretos que están a simple vista, pero hay otros que solo podrás acceder a ellos si absorbes el poder de un enemigo. Haciendo esto te permitirá romper algún muro o activar algún mecanismo.

Algunas de las misiones secretas son muy divertidas buscarlas, ya sea que tengas que romper algunos mapas, saludar a algunas aves, comer ciertos alimentos; la variedad es mucha.

Mundos y algunos extras

La aventura será a lo largo de 6 mundos; cada uno de ellos con su propio bioma y niveles. Una vez que recolectes una número predefinido de Waddle Dees, podrás ir al nivel final de cada mundo, superarlo y abrir un nuevo acceso. Además de los niveles normales, también encontrarás unas grietas llamadas rutas. Estas son pruebas que tendrás que superar con alguna de las 12 habilidades especiales de Kirby en el menor tiempo posible.

También, durante la exploración de los niveles podrás recolectar monedas, estas te servirán más adelante en la armería de los Waddle Dees; donde podrás mejorar tus habilidades, no sin antes haber encontrado el plano que te permita crear la mejora. Otros pequeños extras de cada nivel es la posibilidad de encontrar algunas figuras escondidas, mismas que podrás comprar en la máquina giratoria y coleccionar todas.

Una vez que superes cada nivel verás tus resultados y en caso de no haber descubierto de qué se trataban las misiones secretas; estas se desvelarán al final, dándote oportunidad de volver a jugar el nivel pero ahora con posibilidad de poder recolectar los 10 Waddle Dees. Esto le da un alto nivel de rejugabilidad.

Por último, en caso de querer descansar podrás viajar a la aldea Waddle Dee; aquí podrás construir unos edificios dependiendo el número de Waddle Dees que hayas rescatado. Una vez que rescates a un número predeterminado, podrás descansar en tu casita, ir al cine, participar en mini juegos; los cuales son muy divertidos y ambos puedes jugarlos en modo cooperativo. Por cierto, si quieres saludar a los Waddle Dees puedes hacerlo si presionas la cruceta hacia arriba, es súper adictivo.

Presionando la cruceta hacia arriba podrás saludar a los Waddle Dees

Aspectos técnicos

No te dejes llevar por su colorida apariencia, Kirby y la tierra Olvidada tiene unos gráficos impresionantes. Son los gráficos más bonitos que podrás ver en un Nintendo Switch y en el Nintendo Switch OLED lucen increíblemente hermosos todos los colores. Desde el primer momento en que ves la primera cinemática el juego te enamora.

El diseño de los mundos, el trabajo artístico del equipo de desarrollo; todo es una verdadera sinfonía visual y te demuestra que el Nintendo Switch tiene mucho potencial. El juego tiene una resolución en modo portátil a 720p y en modo dock a 1080p. En ambos modos corre a una velocidad de 30 FPS de forma fluida y estable. Eso, en conjunto con un apartado sonoro cuyas melodías son una delicia, termina por atraparte y no dejarte ir.

Conclusión

Kirby Y La Tierra Olvidada tiene todo lo que no sabía que necesitaba en un juego de plataforma. Te hace reír, te roba el aliento con sus hermosos detalles; te divierte con sus ingeniosos niveles y lo mejor de todo es que puedes jugar la aventura en compañía. Además, los mini juegos son una gran plusvalía a la rejugabilidad así como todos los extra que ofrece el juego. Es un juego del que ya no queremos explayarnos más para que descubras por ti mismo lo hermoso que puede ser un videojuego y sí; es una compra definitiva.

Fundador de Gamer Style, inicié este proyecto por hobby pero me ha dado los mejores años de mi vida. Apasionado a la fotografía y al diseño gráfico.

Lo + leído