Connect with us

Published

on

Crusader Kings III es un juego de estrategia que se disfruta mucho en consola; incluso más.

Hace tiempo que no jugaba un título de rol con simulación y estrategia; cuando me dijeron que sí podría reseñar este juego pensé en algo parecido a Age Of Empires y vaya que estaba totalmente equivocado.

Pero no por eso quiere decir que el juego sea malo, al contrario; creo que para ciertas personas el juego resultará más que satisfactorio. Es importante mencionar que el juego fue lanzado originalmente en PC; por lo que Paradox Delevopment Studio tuvo que implementar una forma de jugabilidad para consola; que en este caso tuvimos la oportunidad de jugarlo en una PS5.

Conviértete en el mejor emperador

En Crusader Kings lll tendremos un papel muy importante; podemos elegir entre varias épocas del año y un sinfín de emperadores con los que podremos jugar. Pero ojo, porque evidentemente cada personaje tiene lo suyo. Y es aquí donde todo se vuelve interesante ya que básicamente tendrás que ser tú quien lidere a todo tu pueblo.

El tutorial es sencillo ya que te enseña a desplegarte por el menú del juego. La verdad es que fue perfectamente adaptado al control ya que se siente intuitivo. La forma de poder desplazarte por los menús es increíble. Eso no es todo pues ajustaron toda la jugabilidad en un solo control a diferencia de usar un mouse y teclado.

Si eres de aquellas personas que no le gusta leer mucho; esto puede llegar a ser un problema bastante grande porque básicamente todo el juego es eso, leer. Además de desempeñar tu papel como el gran emperador, debes tener mucho cuidado con cada acción que realizas.

Eso sí, algo bastante genial es que no necesitas haber jugado los dos juegos anteriores para entender esta tercera entrega. Crusader Kings lll es un mundo totalmente nuevo iniciado desde cero con cada partida que quieras realizar.

Ser o no ser; he ahí el dilema

Hablemos un poco más a fondo de lo que tendrás que hacer en Crusader Kings lll. Ya te había comentado que toda decisión que tomas repercutirá en tu mandato como emperador. Desde el primer instante en que entramos al juego una de nuestras primeras tareas es casarte; posteriormente deberás escoger un cónyuge para tu hijo. Estos son factores importantes; saber con quien planeas casarte y con quien planeas arreglarle un matrimonio a tu hijo.

Evidentemente puedes elegir a una musa elegante de la realeza o a una campesina que puede ayudarte a tomar buenas decisiones. Pero si no decides bien, tu decisión puede ser un arma de doble filo; porque si no elegiste bien a tu esposa, esta podría divorciarse de ti y esto te afectará tu popularidad con las personas.

Esto también afecta drásticamente si quieres declarar la guerra a otro imperio y empezar a tener más tierras dentro el juego. Porque si tus soldados o personas no se sienten cómodas con tu mandato empezarán a dudar de ti y de tus acciones. En una ocasión los aldeanos señalaron a mi esposa de ser una bruja y al intentar defenderla, mi popularidad bajó.

Para finalizar me gustaría hablarles un poco del combate del juego. Su sistema me pareció bueno, pero no era lo que esperaba ya que me imaginaba algo más similar a Age of Empires. La verdad es que tengo años sin haber jugado un título de este tipo y ya presentía un cambio en el combate; sin embargo todo parece ser igual a entregas anteriores.

Retomando el tema de la popularidad de tu gubernatura, si tu popularidad es baja; tanto los aldeanos como los soldados podrían decidir apoyarte o no en una invasión a otro imperio. Esto podría ser una ventaja o una desventaja a la hora de atacar o que te ataquen.

Obviamente cada emperador tiene sus atributos que hacen que sean mejores ciertos aspectos como en batalla, diplomacia etc. Así que elige con cuidado a tu jugador y toma en cuenta las opiniones de las personas que te rodean. Porque no querrás que tu mujer te ponga el cuerno con alguien o que se casen contigo solo por dinero. Si, así de crudo es el juego, pero son cosas que se podían esperar en aquellos tiempos donde era muy mal visto; pero aun así se realizaban esos actos, incluso hoy en día.

En conclusión

Crusader Kings lll no fue un juego para mí, sin embargo; lo disfruté. Debes tener en cuenta que es un juego que tiene mucha rejugabilidad y que podrías estar horas y horas jugando. Pero si eres una persona como yo que tenía juegos pendientes como Tokyo Ghostwire o Returnal; podría ser un poco tedioso ya que debes tomarle todo el tiempo del mundo a este juego.

Como dije antes, es un título muy disfrutable con una mecánica de juego excelente bien adaptada a consola.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.