Los embajadores de marcas más reconocidos
La relación entre el deporte y el marketing se ha estrechado más que nunca en la era digital y del social media.
Año tras año crece el número de personas que tienen acceso a los eventos deportivos de mayor relevancia gracias a las retransmisiones en streaming. Las expectativas, asimismo, se agrandan debido a la publicidad y a la oportunidad de mirar a los equipos y atletas favoritos en acción.
Estos últimos son los grandes protagonistas del deporte, héroes modernos con una notable influencia en sus admiradores. Las marcas patrocinadoras lo saben bien, el público está atento a través de entrevistas y redes sociales a todo lo que hacen los deportistas de élite: su vida diaria, los productos que consumen, su familia, sus atuendos y accesorios, sus automóviles y artículos de lujo, los viajes, todo es seguido muy de cerca. Por ellos son los embajadores ideales para las empresas.
Top 8 de las figuras más notorias y sus patrocinadores
Los acuerdos de patrocinio entre las marcas y deportistas benefician a ambas partes. En la mayoría de los casos, los ingresos monetarios de estas figuras en materia de publicidad superan con creces los obtenidos por sus logros deportivos. Y las marcas obtienen repuntes en sus ventas gracias a que ellos son influenciadores de masas, cuya estampa por sí sola es sinónimo de perseverancia, prestigio y victoria.
Es por ello que firmas como Nike se empeñan en contratar a los mejores deportistas del mundo, como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafa Nadal, Serena Williams y Tiger Woods. Actualmente Nike acapara cerca del 50% de los atletas con ingresos más altos.
Aunque la mayoría de las estrellas del deporte son embajadores de indumentaria y artículos de su disciplina, su poder comunicacional hace que todo tipo de empresas famosas los busquen para patrocinios. Fabricantes de relojes, autos, alimentos, casas de apuestas y tragamonedas, empresas de tecnología, ellos pueden vender casi cualquier cosa.
En adelante los embajadores de marcas más reconocidos del mundo del deporte:
Leo Messi
El futbolista argentino es actualmente el mejor pagado de todos y los empresarios se pelean por contar con su imagen, así como los equipos. Tras su llegada al PSG, le ha generado ocho nuevos inversores al club francés y un aumento de 15 millones de seguidores en redes sociales (Culemania.com, 2022).
Leo Messi es embajador personal de un total de 13 marcas, que incluyen: Adidas, Huawei, Pepsi, Gatorade Lay’s, MasterCard, Konami, Head & Shoulders, Dolce & Gabbana, EA Sports, entre otras.
Roger Federer
A pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera, Roger Federer es aún el tenista con mayores ingresos por contratos publicitarios. En 2021 ensanchó su fortuna en 90,6 millones de dólares, de los cuales solo 1 millón fue por concepto de premios por participaciones en torneos ATP (Infobae.com, 2021). El resto provienen de la publicidad: Uniqlo, Rolex, Wilson, Moët & Chando, Mercedes-Benz y Credit Swiss forman parte de su staff de patrocinadores.
Cristiano Ronaldo
Además de sus innumerables logros deportivos, CR7 es una estrella del mass media. Actualmente es el futbolista con más seguidores en redes sociales, con más de 398 millones solo en Instagram. Es la cara de marcas como: Cristian Dior, Hermés, Balmain, Versache, Rolex, Nike, Luis Vuitton y más casas de moda e indumentaria.
Russell Wilson
El quarterback de los Seattle Seahawks cuenta hoy en día entre los jugadores más destacados de la NFL y también entre los más populares. Pero no solo es el mariscal de campo mejor pagado de Estados Unidos. En la última década ha enriquecido su patrimonio gracias al patrocinio de Nike, Alaska Airlines, Microsoft, Wilson, Duracell, EA Sports, etc.
Saúl “Canelo” Álvarez
De acuerdo a los reportes anuales de la revista Forbes, el boxeador mexicano figura entre los latinoamericanos mejor pagados del mundo. Además de deportista, es un empresario que ha incursionado en la producción de eventos, la fabricación de artículos tecnológicos, repuestos automovilísticos, etc. Es también embajador de Vale Casino, Under Armour, Everlast, Hennessy y otras marcas.
Neymar
La popularidad de Neymar no solo se debe a su carrera deportiva, sino a su personalidad carismática y polémica. Sobresale en redes sociales por su gusto por la moda y estilo de vida lujoso, ingresando cantidades de dinero superiores a las de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por patrocinios. Entre las empresas a las que presta imagen se encuentran: Puma, Air Jordan, Red Bull, Honda, Gillette, Panini y Qatar National Bank.
LeBron James
LeBron es el jugador de baloncesto favorito de una generación posterior a Michael Jordan. Es también el mejor pagado de su disciplina, generando más de 90 millones anuales. Buena parte de estos ingresos se corresponden a contratos publicitarios con Pepsi, AT&T, Nike, Calm, etc. La fortuna de LeBron superó los 1000 millones de dólares en 2021 (Forbes.co, 2021).
Rafa Nadal
Rafael Nadal hizo historia recientemente convirtiéndose en el tenista masculino con mayor cantidad de títulos de Grand Slam de la historia. Logro que se engrandece al compartir una era con Roger Federer y Novak Djokovic. El español es también uno de los favoritos del público desde hace más de 15 años. Por esas razones lo apadrinan marcas de distintos rubros: Kia, Banco Santander, Movistar, Mapfre, Babolat, Richard Mille y, por supuesto, Nike.
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA