Connect with us

Published

on




La relación entre el deporte y el marketing se ha estrechado más que nunca en la era digital y del social media.

 

Año tras año crece el número de personas que tienen acceso a los eventos deportivos de mayor relevancia gracias a las retransmisiones en streaming. Las expectativas, asimismo, se agrandan debido a la publicidad y a la oportunidad de mirar a los equipos y atletas favoritos en acción.

Estos últimos son los grandes protagonistas del deporte, héroes modernos con una notable influencia en sus admiradores. Las marcas patrocinadoras lo saben bien, el público está atento a través de entrevistas y redes sociales a todo lo que hacen los deportistas de élite: su vida diaria, los productos que consumen, su familia, sus atuendos y accesorios, sus automóviles y artículos de lujo, los viajes, todo es seguido muy de cerca. Por ellos son los embajadores ideales para las empresas.

Top 8 de las figuras más notorias y sus patrocinadores

Los acuerdos de patrocinio entre las marcas y deportistas benefician a ambas partes. En la mayoría de los casos, los ingresos monetarios de estas figuras en materia de publicidad superan con creces los obtenidos por sus logros deportivos. Y las marcas obtienen repuntes en sus ventas gracias a que ellos son influenciadores de masas, cuya estampa por sí sola es sinónimo de perseverancia, prestigio y victoria. 

Es por ello que firmas como Nike se empeñan en contratar a los mejores deportistas del mundo, como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafa Nadal, Serena Williams y Tiger Woods. Actualmente Nike acapara cerca del 50% de los atletas con ingresos más altos. 

Aunque la mayoría de las estrellas del deporte son embajadores de indumentaria y artículos de su disciplina, su poder comunicacional hace que todo tipo de empresas famosas los busquen para patrocinios. Fabricantes de relojes, autos, alimentos, casas de apuestas y tragamonedas, empresas de tecnología, ellos pueden vender casi cualquier cosa. 

En adelante los embajadores de marcas más reconocidos del mundo del deporte:

Leo Messi

El futbolista argentino es actualmente el mejor pagado de todos y los empresarios se pelean por contar con su imagen, así como los equipos. Tras su llegada al PSG, le ha generado ocho nuevos inversores al club francés y un aumento de 15 millones de seguidores en redes sociales (Culemania.com, 2022).

Leo Messi es embajador personal de un total de 13 marcas, que incluyen: Adidas, Huawei, Pepsi, Gatorade Lay’s, MasterCard, Konami, Head & Shoulders, Dolce & Gabbana, EA Sports, entre otras.

Roger Federer

A pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera, Roger Federer es aún el tenista con mayores ingresos por contratos publicitarios. En 2021 ensanchó su fortuna en 90,6 millones de dólares, de los cuales solo 1 millón fue por concepto de premios por participaciones en torneos ATP (Infobae.com, 2021). El resto provienen de la publicidad: Uniqlo, Rolex, Wilson, Moët & Chando, Mercedes-Benz y Credit Swiss forman parte de su staff de patrocinadores.

Cristiano Ronaldo

Además de sus innumerables logros deportivos, CR7 es una estrella del mass media. Actualmente es el futbolista con más seguidores en redes sociales, con más de 398 millones solo en Instagram. Es la cara de marcas como: Cristian Dior, Hermés, Balmain, Versache, Rolex, Nike, Luis Vuitton y más casas de moda e indumentaria. 

Russell Wilson

El quarterback de los Seattle Seahawks cuenta hoy en día entre los jugadores más destacados de la NFL y también entre los más populares. Pero no solo es el mariscal de campo mejor pagado de Estados Unidos. En la última década ha enriquecido su patrimonio gracias al patrocinio de Nike, Alaska Airlines, Microsoft, Wilson, Duracell, EA Sports, etc.

Saúl “Canelo” Álvarez

De acuerdo a los reportes anuales de la revista Forbes, el boxeador mexicano figura entre los latinoamericanos mejor pagados del mundo. Además de deportista, es un empresario que ha incursionado en la producción de eventos, la fabricación de artículos tecnológicos, repuestos automovilísticos, etc. Es también embajador de Vale Casino, Under Armour, Everlast, Hennessy y otras marcas.

Neymar

La popularidad de Neymar no solo se debe a su carrera deportiva, sino a su personalidad carismática y polémica. Sobresale en redes sociales por su gusto por la moda y estilo de vida lujoso, ingresando cantidades de dinero superiores a las de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por patrocinios. Entre las empresas a las que presta imagen se encuentran: Puma, Air Jordan, Red Bull, Honda, Gillette, Panini y Qatar National Bank.

LeBron James

LeBron es el jugador de baloncesto favorito de una generación posterior a Michael Jordan. Es también el mejor pagado de su disciplina, generando más de 90 millones anuales. Buena parte de estos ingresos se corresponden a contratos publicitarios con Pepsi, AT&T, Nike, Calm, etc. La fortuna de LeBron superó los 1000 millones de dólares en 2021 (Forbes.co, 2021).

Rafa Nadal

Rafael Nadal hizo historia recientemente convirtiéndose en el tenista masculino con mayor cantidad de títulos de Grand Slam de la historia. Logro que se engrandece al compartir una era con Roger Federer y Novak Djokovic. El español es también uno de los favoritos del público desde hace más de 15 años. Por esas razones lo apadrinan marcas de distintos rubros: Kia, Banco Santander, Movistar, Mapfre, Babolat, Richard Mille y, por supuesto, Nike.

Fundador de Gamer Style, inicié este proyecto por hobby pero me ha dado los mejores años de mi vida. Apasionado a la fotografía y al diseño gráfico.

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Reseña: Avowed Reseña: Avowed
Reseñas15 horas ago

Reseña: Avowed

Obsidian Entertainment regresa con Avowed, un RPG de acción sólido y entretenido que se coloca ya entre lo mejor del...

Tecnología17 horas ago

Razer Viper V3 Pro Faker Edition: el nuevo mouse inspirado en el “Rey Demonio Inmortal”

Razer y Faker presentan el Viper V3 Pro Faker Edition, el mouse definitivo para gamers competitivos.

Videojuegos18 horas ago

¡Oficial! Cuenta regresiva para anuncio de Tony Hawk’s Pro Skater

Al igual que el indicio que apareció en Black Ops 6, el anuncio relacionado a la franquicia Tony Hawk's Pro...

Coleccionables18 horas ago

Bandai Namco llega a La Mole 2025 con experiencias únicas y lanzamientos exclusivos

Vive la experiencia Bandai Namco en La Mole 2025. ¡Figuras únicas, preventas y regalos te esperan!

Videojuegos19 horas ago

Marvel Rivals estuvo cerca de no existir

Un reporte del portal Bloomberg destapa que Marvel Rivals casi fue cancelado en algún punto de su desarrollo.

Videojuegos20 horas ago

Gears of War: E-Day lleva años en desarrollo

Perfil de un desarrollador en LinkedIn saca a la luz que Gears of War: E-Day está en desarrollo desde el...

Coleccionables21 horas ago

Marvel Spider-Man 2: Hasbro amplía su colección Gamerverse

Reserva ya tus figuras favoritas de Spider-Man 2 y Kingpin. ¡No te quedes sin ellas! Los pedidos anticipados comienzan el...

Videojuegos22 horas ago

Fortnite Capítulo 6, Temporada 2: Bandidos – Sin honor entre ladrones

Únete a la acción en Fortnite: BANDIDOS. Desafía a Fletcher Kane, roba el mejor botín y domina la isla. ¡Juega...

Cine y TV22 horas ago

Sifu: Netflix se suma a la adaptación fílmica

El guionista de The Maze Runner y Pacific Rim: Uprising ha sido designado para escribir el guion de la adaptación...

Tecnología23 horas ago

La serie HOT 50 de Infinix llega a México con innovación, diseño y alto rendimiento

Descubre cuál de estos modelos (Hot 50 Pro y Hot 50 Pro+) se adapta mejor a tu estilo. Adquiérelo hoy...

Videojuegos23 horas ago

Skins de Cowboy Bebop llegarán a Fortnite

Las skins de Spike Spiegel y Faye Valentine de Cowboy Bebop estarán disponibles en Fortnite a finales de febrero.

Marvel Studios Series Nova Marvel Studios Series Nova
Cine y TV23 horas ago

Marvel Studios pone en pausa tres series

Nova finalmente estaba en camino al UCM; sin embargo, Marvel Studios ha puesto su serie en una pausa indefinida.

Tecnología24 horas ago

realme C75: el smartphone indestructible llega a México

Descubre el realme C75 y llévate el smartphone más resistente y potente de su categoría. ¡Consíguelo en tiendas seleccionadas y...

Videojuegos1 día ago

Split Fiction contará con el Pase de Amigo

Gracias al Pase de Amigo, dos jugadores podrán jugar a Split Fiction con tan solo una copia del juego.

Últimas reseñas

Lo + leído