Connect with us

El Xbox Game Pass es una ventaja insuperable a favor de Xbox explica Michael Pachter.

Xbox ha hecho grandes adquisiciones como Activision-Blizzard, compras que si bien no afectan todavía a PlayStation, si lo harán fuertemente a futuro según un analista.

En los últimos años, Xbox abrió la cartera sumando a sus filas a múltiples estudios entre los que se destacan compras recientes como Bethesda o Activision-Blizzard; movimientos que considera el analista Michael Pachter tienen hoy condenado a PlayStation.

De acuerdo al controversial analista, especialista en el mundo de los videojuegos, PlayStation tiene un futuro muy complicado ante el creciente poder de Xbox.

Pachter pone como eje central el enorme catálogo de juegos del Xbox Game Pass y como este servicio es una ventaja insuperable de Xbox sobre PlayStation.

“PlayStation está condenada y creo que va a dejar de existir tal y como la conocemos en unos 10 años. No pueden competir (contra Game Pass). No tienen ninguna opción de competir. No es que vayan solo unos años por detrás, es que es una ventaja insuperable”.

El analista resaltó como el Game Pass de Xbox crecerá de una importante manera una vez cerrada la compra de Activision-Blizzard y se sumen así los juegos de este estudio al servicio como los 25 millones de jugadores que hay en World of Warcraft.

Si bien por ahora PlayStation no cuenta con un servicio capaz de rivalizar con el Xbox Game Pass, si han hecho inversiones para estar en competencia como la compra de Bungie.

Asimismo, desde inicios de este 2022 se rumorea fuertemente de PlayStation y la puesta en marcha de un servicio que unificará a PS Plus y PS Now con una amplia biblioteca de juegos tanto de reciente lanzamiento como de clásicos.

Fuente: DualShockers