Connect with us

Published

on

Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, entre otros más.

El mundo del gaming sigue alzando la voz en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, con Take-Two Interactive tomando una importante decisión sobre el mercado ruso.

Al igual que sucede con Microsoft, CD Projekt RED, Activision-Blizzard y Electronic Arts, la editora Take-Two anuncia que todo su catálogo de juegos ya no se podrán adquirir en territorio ruso como una medida en apoyo para Ucrania frente al conflicto bélico.

De esta manera, ningún juego de 2K Games o Rockstar Games se encontrará disponible en Rusia con títulos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 o NBA 2K22.

“Hemos visto los recientes eventos que se desarrollan en Ucrania con preocupación y tristeza. Después de una consideración significativa hecha la semana pasada, decidimos detener las nuevas ventas, lanzamientos y marketing de todos nuestros sellos en Rusia y Bielorrusia”, dijo Alan Lewis, vicepresidente de comunicación corporativa y temas públicos de Take-Two.

Según datos del sitio Newzoo, en Rusia uno de los tres juegos más populares entre los jugadores es Grand Theft Auto V de Rockstar Games, estudio propiedad de Take-Two, estando en el país por debajo solamente de los fenómenos Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.

A corto plazo uno de los títulos que se perderán su llegada al mercado ruso son las versiones de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series S/X que tiene programado su lanzamiento en el resto del mundo para el próximo 15 de marzo.

Fuente: GamesIndustry

Lo + leído