Connect with us

Published

on

Bastará con descargar la reciente actualización del firmware para darle solución.

A lo largo del día de ayer se reportaron diversos casos de ‘drift’ en los sticks de la nueva Steam Deck, con Valve ya pronunciándose formalmente al respecto.

A solamente unas horas de que surgieran los primeros reportes de problemas en los controles de la consola portátil, desde Valve salieron para aclarar todo el tema.

Para empezar, Valve reconoce que si existe ‘drift’ en los joysticks de la Steam Deck; sin embargo, este es un problema solamente de software y no de hardware, por lo que existe una sencilla solución para poder arreglar este inconveniente.

Lawrence Yang, diseñador de Valve, habló al respecto en su cuenta de Twitter sobre todos los reportes surgidos, aclarando este que este fallo se debió a una actualización de firmware que le daba un retroceso involuntario a la zona muerta de los sticks.

Yang añade que el equipo de desarrollo ya tiene lista la solución, por lo que los usuarios de Steam Deck con este fallo solo deben de actualizar sus dispositivos.

“El equipo analizó los problemas informados y resulta que fue un retroceso de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de liberar una solución para corregir el error, así que asegúrense de estar actualizado”, comentó.

Desde su presentación y meses antes del lanzamiento, desde Valve dejaron en claro en reiteradas ocasiones que habían realizado todas las pruebas necesarias para garantizar que la Steam Deck no tuviera ningún problema de ‘drift’ en sus sticks.

Fuente: PC Gamer

Lo + leído