Joe Russo advierte sobre saturación del multiverso en el cine de superhéroes
Confía en el talento de los creativos para hacer historias más originales.
Tanto Marvel como DC estarán explotando el tema del multiverso en sus próximas películas, algo que en poco tiempo puede llegar a ser cansado de acuerdo a Joe Russo.
El director de películas como Captain America: Civil War y Avengers: Endgame ofreció su postura ante el camino que los dos estudios de cómics están tomando.
Según Russo, la idea del multiverso es muy atractiva; sin embargo, en caso de sobreexplotarse llegará a hacer que los espectadores terminen por cansarse.
“La agenda corporativa es: ‘¿Te gusta el helado de chocolate? Bueno, aquí hay helado de chocolate con chispas, aquí hay helado de chocolate con dulce de azúcar’. Es su trabajo encender la máquina de dinero. [Pero] es el trabajo del creativo decir: ‘Bueno, no sé si quiero ver eso’. Sí, demasiado de una cosa es algo malo”, comentó el director.
El director considera que existe suficiente talento allá fuera como para realizar diferentes ideas para próximas producciones más allá del multiverso.
“Hay suficientes creadores e innovadores en el espacio de los que puedes esperar una sorpresa”, finalizó en sus declaraciones dentro de un panel en la DICE 2022.
Marvel Studios comenzó a explorar el multiverso con Spider-Man: No Way Home, haciendo posible la reunión de tres versiones de Spider-Man y trayendo de vuelta a personajes como el Green Goblin de Willem Dafoe o el Doctor Octopus de Alfred Molina.
Tal fue el éxito de No Way Home que para Doctor Strange in the Multiverse of Madness se espera una escala mayor con rumores de una gran cantidad de cameos como variantes de Iron Man y el regreso de personajes previamente vistos en el cine como el Profesor X, Deadpool, Wolverine, Mr. Fantastic y otros más que suenan para aparecer.
Por su parte, DC se centrará de lleno en el multiverso con The Flash haciendo posible la reunión en pantalla del Batman de Ben Affleck y el de Michael Keaton en una historia que incluirá también viajes en el tiempo.
Fuente: IGN