Connect with us

Un atentado en contra de la preservación de los videojuegos.

Nintendo anunció recientemente el cierre de la eShop tanto en Wii U como en 3DS, decisión que está generándole a la compañía gran cantidad de críticas.

Será en marzo del 2023 que los usuarios de Wii U y 3DS ya no puedan comprar ningún juego digital, una decisión que causó mucho asombro entre jugadores y que ha hecho que algunas organizaciones se manifiesten al respecto.

Es la Fundación de Historia de los Videojuegos uno de estos organismos que levantaron la voz ante este cierre de la eShop en las citadas plataformas, considerando que esto atenta directamente a la preservación del legado de los videojuegos.

“Lo que no entendemos es qué camino espera Nintendo que tomen sus fanáticos, si desean jugar estos juegos en el futuro. (…) No proporcionar acceso comercial es comprensible, pero evitar el trabajo institucional para preservar estos títulos además de eso es activamente destructivo para la historia de los videojuegos”, mencionan en un comunicado.

La Fundación hace un llamado a Nintendo para que reconsidere su decisión y se encuentre una solución en beneficio de la preservación de todos esos juegos que ya no se podrán volver a adquirir una vez que la eShop de esos sistemas cierre.

“Alentamos a los miembros de la ESA como Nintendo a que reconsideren su posición sobre este tema y trabajen con las instituciones existentes para encontrar una solución”.

https://twitter.com/GameHistoryOrg/status/1494398068346654720

Actualmente la eShop de Wii U y 3DS en conjunto tienen más de 2000 juegos, de los cuales poco más de 1000 se pueden encontrar solo en formato digital, por lo que con el cierre de la tienda estos se perderán y no podrán conseguirse nuevamente.

Fuentes: @GameHistoryOrg