Connect with us

Published

on

La ciberseguridad resulta ser uno de los puntos clave al momento de hablar sobre el desarrollo tecnológico.

Y es que todo progreso conlleva un riesgo como pasa con la energía nuclear y las armas atómicas. Esto mismo aplica en el concepto de tecnología y de ciber seguridad.

Entre más tecnológicos nos volvemos, también nos hacemos más vulnerables pues los hackers cada día se hacen más sofisticados. Tener un antivirus hoy es fundamental, pero no es lo único. Por ejemplo, es muy difícil encontrar el mejor antivirus en Mac por lo que no basta con solo tener un antivirus. También es necesario sofisticarse, evolucionar y crear nuevas formas de protegerte.

Aquí hablaremos sobre las nuevas tendencias que llegarán en cuanto a seguridad cibernética se refiere. De esta forma, podrás conocer cómo es que está avanzando la tecnología hacia la protección y seguridad de las personas en el mundo digital.

Tendencia 1: Protección para criptomonedas

Aunque se dice que el Blockchain, parte fundamental de una criptomoneda, es muy difícil de atacar, en realidad no es invulnerable del todo. Esto hace que el riesgo de un ataque cibernético sea muy alto comparado lo que podría poner muchísimo dinero en riesgo.

Es por eso que una de las próximas tendencias que veremos en el mercado será la creación de sistemas de protección para criptomonedas. Esto quiere decir que pronto veremos tanto antivirus como programas que se enfocarán solo en mantener al mercado de las divisas digitales fuera del alcance de los hackers.

Tendencia 2: Ataque con troyanos

Los troyanos son uno de los malware más comunes que podemos encontrar e incluso, de los virus más básicos. El problema está en que los troyanos ahora serán usados como el principio de algo mucho peor como un malware más sofisticados.

Solo basta con ver cómo han crecido de forma alarmante los ataques con Ransomware, un virus que secuestra equipos e información, para entender este punto. Con un número cada vez mayor de ataques mucho más complejos, los troyanos jugarán un papel vital siendo la puerta de entrada para este tipo de malwares.

Tendencia 3: Infraestructura crítica

Debemos de recordar que el mundo digital sigue dependiendo del mundo físico, por ejemplo, ya que requieren de hardware y servidores para mantener el mundo cibernético activo. Es por eso que una tendencia en ciberseguridad será el tratar de mantener la infraestructura crítica prioritariamente.

Por ejemplo, la creación de nuevos sistemas de seguridad resulta muy importante, sobre todo para la protección de la infraestructura crítica. Además de tener los escudos de seguridad ya conocidos, se podría pensar que la infraestructura crítica recibiría sistemas mucho más robustos de protección. De esta forma se garantizaría prevenir ataques a dicha infraestructura.

Tendencia 4: Protección a la cadena de suministros

Proteger la cadena de suministros es fundamental pues como han mostrado hackeos a empresas, interrumpirlas puede resultar muy duro para la economía mundial. Es por eso que proteger la cadena de suministros resulta ser una de las claves en ciberseguridad para 2022.

La protección a la cadena de suministros irá de muchas formas. La creación de nuevos programas como antivirus con inteligencia artificial será uno de los mecanismos para evitar que los hackeos afecten las cadenas de suministros. Además, se espera que el uso de sistemas de back ups sean comunes para evitar interrupciones en dichas cadenas.

Tendencia 5: Malwares ocultos

El uso de antivirus y de malwares es algo frecuente por lo que no resulta sorpresivo que su sofisticación sea cada día mayor. De acuerdo con expertos en ciberseguridad, los malwares ocultos podrán ser una de las herramientas de ataque más frecuentes.

Cada día veremos cómo es que los ciberdelincuentes desarrollan nuevas formas de infiltrar programas maliciosos en tu ordenador. Pero esto no se hace de forma evidente sino de forma oculta, con programas protegidos y cifrados que pasan desapercibidos. De esta forma, se logran filtrar en cualquier tipo de sistema vulnerando diferentes protecciones.

Tendencia 6: Vulnerabilidades en la nube

La nube será una de las tecnologías que más titulares recobrará durante los próximos años debido a todos los beneficios que ofrece. Lamentablemente, la nube no resulta ser tan segura como parece, ya que también tiene sus vulnerabilidades.

De acuerdo con analistas, el ataque a la nube y el aprovechamiento tanto de huecos como de vulnerabilidad será cada vez más frecuente conforme aumente el uso de la misma. Para contrarrestar esta situación, se espera que también surjan nuevas soluciones en ciber seguridad enfocadas a la protección de la nube.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias5 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...