Connect with us

Published

on

La demanda no se había hecho publica hasta el día de hoy.

Argumentando incumplimiento de contrato y falta de pago justo de regalías, los compositores Marty O’Donnell y Mike Salvatori demandaron a Microsoft.

A un par de meses del estreno de Halo: Infinite y con la serie para Paramount+ en camino, Microsoft se encuentra en problemas por la saga Halo, en concreto con los dos compositores que se encargaron de la música de los primeros juegos.

Eurogamer reporta sobre la demanda interpuesta por O’Donnell y Salvatori la cual está presentada en los tribunales desde el 2020, aunque hasta hoy se hizo pública.

Incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, falta de pago y ausencia de trato justo de regalías y otros puntos son los que se señalan en la demanda que se hizo visible hasta hoy ante la poca colaboración de Microsoft en llegar a un acuerdo amistoso.

Ambos músicos aseguran que Microsoft, si bien si les han pagado regalías trimestralmente por su trabajo en los primeros Halo, el dinero recibido es una cantidad inferior a la que se pactó en el primer contrato, además de denunciar que su música se sigue usando en la franquicia sin reconocerlos como los creadores y sin un pago por ello como en Halo: Infinite.

“Quiero decir, parte de nuestro contrato incluso decía: ‘Si vas a volver a grabar cualquiera de nuestras cosas, debes contactarnos, hablar con nosotros al respecto o darnos algún tipo de información’. No hemos escuchado nada. Mira Halo: Infinite”, dijo O’Donnell.

Salvatori deja en claro que lo único que buscan es el debido reconocimiento y las ganancias correspondientes si es que su trabajo es usado.

“No nos acreditan ni nos dan el 20% ni dan cuenta de ello ni nada. Así que parte de la demanda es descubrir cuáles deberían ser los daños”.

Los problemas entre O’Donnell y Salvatori y Microsoft no son nuevos, pues en el 2000 ya existieron algunos conflictos ya que los compositores grabaron la música del primer Halo bajo su empresa O’Donnell Salvatore Inc., teniendo así las piezas bajo licencia siendo de su propiedad.

Fuente: Eurogamer

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias14 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias16 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...