Connect with us

La demanda no se había hecho publica hasta el día de hoy.

Argumentando incumplimiento de contrato y falta de pago justo de regalías, los compositores Marty O’Donnell y Mike Salvatori demandaron a Microsoft.

A un par de meses del estreno de Halo: Infinite y con la serie para Paramount+ en camino, Microsoft se encuentra en problemas por la saga Halo, en concreto con los dos compositores que se encargaron de la música de los primeros juegos.

Eurogamer reporta sobre la demanda interpuesta por O’Donnell y Salvatori la cual está presentada en los tribunales desde el 2020, aunque hasta hoy se hizo pública.

Incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, falta de pago y ausencia de trato justo de regalías y otros puntos son los que se señalan en la demanda que se hizo visible hasta hoy ante la poca colaboración de Microsoft en llegar a un acuerdo amistoso.

Ambos músicos aseguran que Microsoft, si bien si les han pagado regalías trimestralmente por su trabajo en los primeros Halo, el dinero recibido es una cantidad inferior a la que se pactó en el primer contrato, además de denunciar que su música se sigue usando en la franquicia sin reconocerlos como los creadores y sin un pago por ello como en Halo: Infinite.

“Quiero decir, parte de nuestro contrato incluso decía: ‘Si vas a volver a grabar cualquiera de nuestras cosas, debes contactarnos, hablar con nosotros al respecto o darnos algún tipo de información’. No hemos escuchado nada. Mira Halo: Infinite”, dijo O’Donnell.

Salvatori deja en claro que lo único que buscan es el debido reconocimiento y las ganancias correspondientes si es que su trabajo es usado.

“No nos acreditan ni nos dan el 20% ni dan cuenta de ello ni nada. Así que parte de la demanda es descubrir cuáles deberían ser los daños”.

Los problemas entre O’Donnell y Salvatori y Microsoft no son nuevos, pues en el 2000 ya existieron algunos conflictos ya que los compositores grabaron la música del primer Halo bajo su empresa O’Donnell Salvatore Inc., teniendo así las piezas bajo licencia siendo de su propiedad.

Fuente: Eurogamer