Connect with us

Published

on

El ambicioso juego fue formalmente cancelado en el 2017.

Siendo uno de los títulos que más prometían en Xbox One y PC, Scalebound no logró materializarse; sin embargo, en PlatinumGames desean retomar el proyecto.

Considerada como una de las cancelaciones más importantes de la octava generación de consolas por la magnitud que el juego pretendía, Scalebound se presentó en la E3 del 2014, para posteriormente ser oficialmente cancelado en 2017.

Hideki Kamiya, director creativo de Platinum, confesaba que la cancelación se debió a la falta de experiencia en ese momento en el desarrollo en Unreal Engine.

Ahora, el nuevo presidente de PlatinumGames, Atsushi Inaba, dejó en claro sus intenciones de entrar en dialogo con Microsoft para hacer realidad Scalebound, asegurando el directivo que es uno de los sueños que actualmente tiene Kamiya.

“Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft. (…) Hemos trabajado mucho en él, y es inútil que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto”.

Los deseos de hacer Scalebound una realidad no son nuevos, con Phil Spencer, jefe de Xbox, ya hablando oficialmente de ello en el 2020 ante los rumores de una reactivación del desarrollo, asegurando en su momento que era un título que ya habían dejado atrás.

A pesar de que Scalebound no logró llegar a buen puerto, algunas de sus mecánicas como el sistema de invocaciones de criaturas no fueron desechadas y se utilizaron por Miyazaki en lo que será la tercera entrega de la saga Bayonetta.

Fuente: VGC

Lo + leído