Connect with us

Por el contrario una compra de Sony podría estar llegando pronto.

Aunque en el pasado Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre la posibilidad de comprar algún estudio japonés, un analista ve esto como algo muy poco probable.

Tras las compras de Bethesda y Activision-Blizzard mucho se ha dicho sobre consolidar la marca Xbox en oriente, saliendo a la conversación la compra para ello de una desarrolladora de aquellas tierras que ayude a conectar con el público japonés.

Ante ello Serkan Toto, director general de Kantan Games, firma de análisis y consultoría de la industria de los videojuegos, comentó que es demasiado difícil que algún estudio de Japón acepte ser adquirido por una compañía como Microsoft/Xbox.

El analista da como razón la enorme resistencia que existe al interior de las compañías japonesas de ser compradas por extranjeros.

“Nada se puede descartar en estos días. Pero en ciertas formas, Microsoft adquiriendo a un distribuidor japonés grande sería una noticia más grande que el acuerdo de Activision. Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha podido adquirir un estudio japonés y les puedo asegurar que ha habido varios intentos, tanto de Occidente como de Asia”.

CON SONY LAS COSAS SON DISTINTAS

Mientras con Microsoft las cosas lucen complicadas, Toto habló acerca de Sony y PlayStation y como estas podrían hacer pronto algún tipo de movimiento comprando algún estudio japonés como respuesta ante los movimientos de la competencia.

“No tiene que ser una de las empresas gigantes que cotizan en la bolsa, pero creo que Sony por lo menos está considerando hacer un movimiento en Japón pronto”.

La posibilidad de que Sony compre algún estudio japonés ya ha sonado en el pasado, llegando a sonar nombres de la talla de Konami, Square Enix y en una menor medida Capcom para hacer frente a las adquisiciones que ha realizado Microsoft.

De momento, Microsoft aún necesita cerrar por completo la compra de Activision-Blizzard que podría finalizar en 2023, mientras que en Sony recién compraron a Bungie y adelantaron que esperan comprar más estudios en un futuro cercano.

Fuente: VGC