Shinji Mikami quiere dirigir un juego más antes de retirarse
The Evil Within es lo último en lo que el creativo estuvo involucrado como director.
A sus 56 años y con la dirección de los nuevos juegos de Tango Gameworks en manos de otras personas, Shinji Mikami tiene planeado volver a dirigir un juego antes del retiro.
Conocido por ser el creador de franquicias como Resident Evil y Dino Crisis en Capcom, así como The Evil Within en Tango, Mikami poco a poco se ha ido alejando de la industria hasta dejar que otras personas se encarguen de los títulos de su estudio como Ghostwire: Tokyo.
Sobre esta ausencia al frente de un desarrollo, Mikami charló con el portal VG24/7. Aquí, el creativo destacó como Tango Gameworks se fundó con la intención de brindarle “una oportunidad a los creadores jóvenes y talentosos” para que dirijan.
Así, Ghostwire se encuentra a manos de Kenji Kimura, persona que tiene entre sus trabajos participación en Tekken, Soul Calibur y Metal Gear Solid.
Aunque Mikami está por ahora alejado de la dirección de algún juego, este confesó que antes de su retiro definitivo tiene planes de dirigir una vez más.
Masato Kimura, productor de Zenimax, compañía matriz de Tango Gameworks, confirmó que los próximos proyectos de la desarrolladora no serán dirigidos por Mikami.
“No desearíamos que fuera su último juego, pero por el momento sea lo que sea lo que hagamos en Tango, Mikami no lo dirigirá”, resaltó Kimura.
El último juego que tuvo a Shinji Mikami como director fue The Evil Within, juego survival horror que tuvo una secuela en la que Mikami solo fue productor.
Fuente: VG24/7