Connect with us

Published

on

Llegó a registrar un pico de más de 250 mil jugadores simultáneos.

Previo a la llegada de su modo campaña, 343 Industries lanzó el multijugador de Halo: Infinite de manera gratuita. Solo unos meses después, este comienza a perder fuerza.

Teniendo criticas muy positivas y números récord para la saga, Halo: Infinite cerró el 2021 como lo más popular no solo de Xbox, sino en todas las plataformas.

Gran parte del éxito de la reciente aventura del Jefe Maestro fue el multijugador que se encuentra gratuito en consolas Xbox y PC. Debutando este con unos números impresionantes y siendo todo un suceso, este apartado poco a poco ha ido en caída.

Windows Central reporta sobre un gran descenso de jugadores recurrentes en el modo en línea de Infinite saliendo ya del top 5 de los más populares en consolas.

En números, Halo: Infinite llegó a tener un pico de 256,619 jugadores simultáneos en Steam, para bajar hasta los 20 mil, cifra que se mantiene en últimos días siendo el juego número 75 en la plataforma de Valve pese a ser una experiencia gratuita.

La disminución en el interés también se ve reflejado en Twitch, plataforma donde llegó a tener más de 200 mil vistas, para ahora registrar solo poco más de 4 mil.

Aunque en un inicio el multijugador fue del agrado de los jugadores, estos han ido manifestando diversas molestias por problemas como la progresión en el pase de batalla, la falta de nuevos contenidos y una gran ola de hackers que llegaron al título.

Desde 343 Industries se han comprometido a mejorar el multijugador con cambios que propone la comunidad, además de que la hoja de ruta contempla el lanzamiento de múltiples temporadas, cada una de ellas con diversos contenidos preparados.

Fuente: Windows Central

Lo + leído