Phil Spencer y su insistencia con Xbox Game Pass
No todos dentro de Microsoft creían en el servicio.
Hoy en día goza de un enorme éxito y es uno de los mayores atractivo de Xbox; sin embargo, no todos confiaban en lo que el Xbox Game Pass podría ser.
Siendo actualmente un servicio que tiene una enorme base de jugadores, los cuales crecen mes con mes, el Xbox Game Pass en sus inicios no tenía el visto bueno de muchas personas en Microsoft, los cuales dudaban de si este funcionaría.
Pese a que no lo veían con buenos ojos, Phil Spencer en todo momento apostó por Xbox Game Pass como un gran éxito a futuro.
“Phil Spencer estuvo al centro de impulsar esta idea hacia adelante. El equipo del Sr. Spencer presentaba argumentos sobre porqué Xbox Game Pass no funcionaría, como que los editores no participarían, o que se comería todos los ingresos”, comenta un ex empleado de Xbox en un artículo publicado por el Wall Street Journal.
El ex empleado asegura que Spencer hizo todo lo que estuvo a su alcance para hacer que Xbox Game Pass funcionara como lo tenía pensado.
“Siempre intentó hallar una manera de hacerlo funcionar”.
La apuesta de Spencer con el servicio ayudó a que la división de juegos de Microsoft cerrara el 2021 con ganancias récord por 16,280 millones de dólares.
A futuro, Xbox Game Pass luce muy fuerte con muchos juegos que llegarían al servicio luego de concretar la compra de Activision-Blizzard.
Fuente: Wall Street Journal