Connect with us

Reconocen que aún serían el tercer competidor en la industria.

La compra de Activision-Blizzard por $70 MMDD ha sido señalada como el inicio de un monopolio en la industria, algo que niegan dentro de Microsoft.

Satya Nadella, director general de Microsoft, charló con Financial Times sobre esta compra, una de las más importantes en los últimos años.

El directivo se refirió a un posible bloqueo por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, asegurando que esta compra no los coloca por encima de los demás ya que toda la industria se encuentra muy bien dividida.

“¿Y qué hay de la estructura del mercado? Incluso luego de la adquisición, seremos el número 3 con una participación (de mercado) baja, en donde incluso el mejor competidor tiene también una participación (de mercado) baja”, comentó.

Asimismo, Nadella deja en claro que la compra de Activision-Blizzard llega para reforzar solamente la parte de videojuegos de Microsoft, que se maneja con números y situaciones muy separadas del resto del gigante tecnológico.

Para cerrar, el directivo de Microsoft resalta como estos reciéntenles movimientos en compra de estudios y desarrollo de tecnología tienen el objetivo de fortalecerse y de paso crear mejores canales de distribución para competidores más pequeños.

Aunque la compra ya fue anunciada, la operación entre Activision-Blizzard y Microsoft pasará por una serie de revisiones con el órgano regulador por lo que, de obtener luz verde, la compra se encontraría cerrada en su totalidad en el 2023.

Fuente: VGC