Bandai Namco trabaja en su propio motor gráfico
Los trabajos comenzaron desde 2018 con un ex desarrollador del FOX Engine.
Bandai Namco Entertainment se une a otras desarrolladores al confirmarse que se encuentra en el proceso de desarrollar su propio motor gráfico.
Utilizando mayormente el Unreal Engine en sus juegos como Tekken, Bandai ahora busca tener sus propias herramientas para sus futuros títulos.
Para la creación de este motor tienen a Julien Merceron a la cabeza, teniendo este amplia experiencia al ser uno de los responsables del FOX Engine de Konami que se ha usado en juegos como Metal Gear Solid V y Pro Evolution Soccer.
Este nuevo motor gráfico será utilizado en las grandes producciones del estudio, aunque no hay fecha sobre cuando es que ya se encuentre listo.
La existencia de este proyecto llega desde Automation, quienes reportan que Merceron está liderando a un grupo de al menos 50 trabajadores en este motor que lleva en desarrollo desde el 2018, aunque fue en 2019 cuando creció en escala.
Acerca de los juegos que ya usarán este motor se aclara que por ahora ninguno lo está haciendo y que sería en 2023 cuando las primeras IP del estudio ya tengan sus nuevos juegos siendo desarrollados completamente en esta creación.
Fuente: Automation