Connect with us

Published

on

El analista considera que fue una compra desesperada.

La adquisición de Bungie por parte de Sony comienza a ser blanco de análisis, uno de estos llegando de manos del polémico Michael Pachter.

A través de un articulo en Yahoo! Finance, el director general de Wedbush Securities consideró que la compra de los creadores de Destiny fue una operación en la que Sony pagó de más, recordando que la venta se cerró en $3.6 millones de dólares.

Pachter pone como ejemplo lo que en el pasado hizo Electronic Arts al adquirir Respawn, señalando que Bungie no es un estudio que genere tanto dinero.

“EA compró a Respawn por $700 millones de dólares hace tres o cuatro años, y en ese entonces tenían 400 desarrolladores. Ellos generaban $700 millones de ingresos por año. Bungie genera cerca de $200 millones, así que creo que Sony pagó demasiado”.

El analista considera que esta compra fue desesperada al verla como una medida para evitar quedarse detrás de las compras de Microsoft.

“Creo que esta es la forma de Sony de mostrar que Microsoft no está por delante de ellos, y compraron lo que fuera por desesperación”, finalizó.

Del lado de Sony estos tienen planes para la compra de más estudios de acuerdo a lo comentado por el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Fuente: Yahoo! Finance

Lo + leído