Connect with us

Los de Kioto apuestan fuertemente por impulsar los desarrollos internos.

A diferencia de lo que ha venido haciendo tanto Microsoft como Sony, en Nintendo no existe ningún interés en la adquisición de estudios.

Ante las recientes adquisiciones de Activision-Blizzard y Bungie, la Gran N dio su postura si podrían seguir un plan similar en el futuro.

Ha sido Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien dejó en claro que la compañía japonesa no seguirá la línea de sus competidores.

“Nuestra marca se construyó sobre productos fabricados con dedicación por nuestros empleados, y tener una enorme cantidad de gente que no posé el ADN de Nintendo en nuestro equipo no sería un beneficio para la compañía”, destacó.

La reciente postura de Nintendo sobre la compra de estudios no es nueva, ya que anteriormente el propio Furukawa resaltó que su prioridad es mejorar los estudios internos con los que cuenta Nintendo a través de mayores presupuestos.

Apenas a finales del año pasado se anunciaba la asignación de ¥100 mil millones de yenes para impulsar el desarrollo interno den la Gran N.

Fuente: Nintendo Life