Connect with us

Published

on

“Deberíamos esperar más”, adelanta el líder de SIE.

La compra de Bungie por parte de Sony Interactive Entertainment no será la última que hagan, ya que más estudios estarían uniéndose a la familia PlayStation.

Este lunes la noticia fue la adquisición de la desarrolladora tras juegos como Destiny por Sony en 3.6 millones de dólares, movimiento que no se quedará ahí.

Jim Ryan, CEO de SIE, charló con Christopher Dring, jefe de GamesIndustry, acerca de la compra de Bungie. Ahí, adelantó que se esperen más adquisiciones a futuro.

La llegada de Bungie a Sony es el primer gran movimiento de los PlayStation Studios este 2022, sumándose a las adquisiciones recientes entre las que estuvieron Team Asobi, Bluepoint Games y Housemarque en 2021.

COMPRA ESTABA EN PLÁTICAS DESDE HACE MESES

Junto a lo anterior, Dring igualmente añadió nuevos detalles sobre la alianza entre Bungie y Sony Interactive Entertainment anunciada este lunes.

Aunque se pensó que todo era una respuesta ante la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, el mandamás del citado portal señala que las conversaciones entre Bungie y Sony tienen al menos 5 meses de que se llevan a cabo.

“El acuerdo estuvo en proceso durante los últimos 5/6 meses. No es una reacción a los acuerdos de Take-Two/Zynga o Microsoft/Activision”, indica.

A falta de más detalles, por ahora se sabe que Bungie tendrá libertad de publicar sus juegos en otras plataformas fuera de los sistemas PlayStation, mientras que Destiny por ahora no se tiene planeado ser una exclusiva de PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuentes: @Chris_Dring

Lo + leído